Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi Basque Country - Murias Taldea dará el salto a continental profesional en 2018
Compartir:      

Euskadi Basque Country - Murias Taldea dará el salto a continental profesional en 2018

16-05-2017

El equipo Euskadi Basque Country – Murias Taldea será un equipo Continental Profesional en el año 2018, tal y como ha anunciado Murias Grupo en una rueda de prensa que se ha celebrado esta mañana en el Hotel Abando de Bilbao.

“Desde hace ya 3 años decidimos apostar firmemente por el ciclismo vasco, un deporte que siempre ha estado en el ADN de nuestros ciudadanos y que representa los valores de Murias Grupo. Durante estos años hemos trabajado en un proyecto pequeño, pero sostenible y sólido”, han afirmado responsables de Murias. “Tras la experiencia de 3 años y sin contar con más apoyos, hemos decidido dar el paso de ascender a la categoría Continental Profesional”.

Para Jon Odriozola, mánager deportivo del equipo, este paso supone la consecución de “un sueño y un imposible”, después de “mucho trabajo y esfuerzo para conseguir que vuelva a haber un equipo continental profesional vasco que pueda participar en las mejores carreras del mundo y, por supuesto, en las carreras de casa como la Itzulia o la Klasika”.

El equipo vasco tiene el compromiso de Javier Guillén, director de la Vuelta, de ser invitado a la edición del año que viene. “Quiero agradecer a Javier Guillén y a La Vuelta su apoyo e impulso a este proyecto, dado que cumplimos el requisito de ser el primer equipo en dar el salto a continental profesional”, ha afirmado Odriozola.

Campaña de colaboración

El equipo ha presentado también la campaña de colaboración 2018 y ha querido mostrar su intención de crear un gran colectivo de apoyo al Euskadi Basque Country – Murias Taldea, desde aficionados a instituciones públicas, pasando por clubs de fútbol y empresas vascas. “El espíritu del ciclismo vasco puede ser un gran reflejo de la manera en la que trabajan nuestras empresas y eso es lo que queremos mostrarle al mundo”, han afirmado responsables del equipo.

“Todo aquél que quiera unirse a nuestro proyecto, que contacte con nosotros porque todas las iniciativas serán bienvenidas”, han concluido.

Los aficionados y las empresas ya tienen la posibilidad de hacerse colaboradores del equipo entrando en la página web www.murias-taldea.com/colaborador.

Twitter
Facebook