Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Indiba Activ ha favorecido la recuperación del Euskadi-Murias
Compartir:      

Indiba Activ ha favorecido la recuperación del Euskadi-Murias

25-09-2019

Indiba Activ (www.indiba.com/es) ha acompañado al equipo Euskadi-Murias en la reciente Vuelta a España y en las competiciones más importantes de la temporada como la Volta a Catalunya, la Euskal Herriko Itzulia o la Clásica San Sebastián. La recuperación después de cada día de carrera es clave y sin duda Indiba ha reforzado esta tarea.

La máquina Indiba utiliza la Terapia Celular para acelerar la recuperación y prevenir futuras lesiones. Son tratamientos de radiofrecuencia seguros y eficaces para el fisioterapeuta y una tecnología no invasiva en el tratamiento de los ciclistas y la reparación de afecciones musculares y articulares.

Ibai Agirreurreta, fisioterapeuta del Euskadi-Murias: "La máquina Indiba está basada en la diatermia profunda. La diatermia profunda consiste en provocar una vasodilatación en tejidos profundos, actuando en zonas que manualmente no tendríamos acceso. Esto se traduce en poder regenerar más fácilmente un tejido y así poder salir con el tejido muscular y conectivo fresco para la siguiente etapa. Con este tipo de terapias, el ciclista siempre tiene un plus al día siguiente ya que al regenerar tejidos la sensación de fatiga disminuye considerablemente. En una grande como La Vuelta con tantos días de competición hay que cuidar los detalles. En la tercera semana de carrera todo el mundo está con la fuerza justa y al actuar en la musculatura con la máquina Indiba nos da un gran ventaja para quitar esa sensación de pesadez en las piernas a la vez que drenamos todo los desechos que ha generado el cuerpo".

El sistema Indiba genera un circuito eléctrico cerrado con una frecuencia precisa de 448 kHz para lograr una bioestimulación. Las investigaciones han demostrado que se produce un efecto positivo al aumentar el flujo sanguíneo a nivel profundo y, por lo tanto, se aumentan el oxígeno y los nutrientes. Y en combinación con el masaje manual, Indiba ofrece resultados incomparables.

Sus objetivos son:
- optimizar la reparación del tejido
- reducir el dolor
- recuperar después de la competición
- mejorar el rendimiento deportivo

Durante La Vuelta, la máquina fue cedida por ATM fisio (www.atmfisio.com), una marca de referencia en equipamiento de fisioterapia y rehabilitación y para los profesionales del sector. Gracias a Indiba y ATM, el Euskadi-Murias alcanzó un sobresaliente nivel en La Vuelta, destacando el triunfo de etapa de Mikel Iturria y el séptimo puesto por equipos en Madrid.

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium