Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Aitor González: "Las buenas actuaciones nos motivan a luchar por conseguir los objetivos"
Compartir:      

Aitor González: "Las buenas actuaciones nos motivan a luchar por conseguir los objetivos"

01-07-2016

El ciclista del Euskadi Basque Country Murias Aitor González nos cuenta cuáles son sus sensaciones sobre las últimas actuaciones del equipo. González a punto estuvo de conseguir la segunda victoria del equipo en la Boucles de la Mayenne y fue el ciclista más combativo en la Rhône-Alpes Isère Tour


El equipo viene de una actuación brillante en la Route du Sud. ¿Ha servido para ganar motivación de cara a lo que queda de temporada?

La verdad es que sí. La actuación del equipo fue buena y ayuda a seguir haciendo las cosas en la misma línea e intentar cumplir algunos objetivos que nos marcamos y aún están por conseguir.


Desde fuera se vio al equipo muy combativo y con muchas ganas, dando la cara contra equipos de categoría superior. ¿Cómo lo vivisteis vosotros desde dentro?

Desde dentro lo vimos igual, estuvimos combativos, conseguimos buenos puestos y dar una buena imagen como equipo.


En los campeonatos de España el equipo entró en la pelea por las fugas, pero no pudo brillar. ¿Cómo fue la carrera?

La verdad es que el campeonato de España salió mal, tanto personalmente como colectivamente. Fue el primer día de mucho calor para nosotros y parece que nos sentó peor que a otros.


Personalmente, estuviste cerca de conseguir la segunda victoria del equipo en la Boucles de la Mayenne. ¿Cómo fue aquella etapa y qué faltó para poder rematar?

La carrera era rápida y “repechera”, con equipos de 6 corredores, con lo que fue una carrera loca donde 6 corredores nos fuimos en la última subida. Al final era un circuito revirado que nos ayudó a llegar con un pequeño margen al pelotón. Para rematar me faltó llegar con algo más de fuerza, ya que era un sprint potente y de fuerza.


¿Cómo valoras tu temporada hasta el momento?

Siendo sincero y crítico, normal, porque esperaba algo más de mí mismo. Es verdad que siempre hay contratiempos, pero durante el año todo el mundo los tiene.


¿De aquí a final de temporada que calendario tienes y en qué carrera te gustaría brillar?

Por lo pronto me voy a entrenar en Sierra Nevada hasta el día 16 e intentaré brillar en la Clásica de Ordizia y la Vuelta a Portugal.


¿Qué mensaje le mandarías a la afición para que apoye este proyecto?

Les diría algo simple: si les gusta el ciclismo, tienen que apoyar este proyecto para que no se muera, porque luego todo tiene su recompensa en forma de alegrías.

¿Quién conseguirá la siguiente victoria del equipo?

Quizá Bizkarra en Torres Vedras. Sino, espero que llegue en la vuelta a Portugal, aunque lo mismo sería que alguien del equipo ganara en Ordizia delante de los de casa.