Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Aitor González, líder de la montaña en el Tour du Limousin
Compartir:      

Aitor González, líder de la montaña en el Tour du Limousin

16-08-2017

El ciclista del Euskadi Basque Country – Murias Taldea, Aitor González, es el nuevo líder de la clasificación de la montaña en el Tour du Limousin, tras la disputa de la segunda etapa. González ha pasado en cabeza por las dos primeras cotas montañosas de la etapa, de segunda y tercera categoría, respectivamente.

“Después del varapalo de ayer, con 5 ciclistas en la caída y la grave lesión de Iturria, hemos demostrado que sabemos levantarnos, con Aitor subiendo al podio como líder de la montaña y formando parte de la escapada del día. Estoy orgulloso de este equipo, que es capaz de brillar en una carrera tan importante como esta tras perder al líder y tener a la mayoría de los corredores con golpes por la caída de ayer”, ha afirmado el mánager deportivo del Euskadi Basque Country – Murias Taldea Jon Odriozola.

El ciclista vizcaíno ha sido protagonista en la escapada de día junto con otros 6 corredores, aunque nunca han tenido una ventaja superior a 3.30. Angel Madrazo (Delko Marseille-Provence KTM), Bryan Coquard(Direct Energie), Oscar Riesebeek  (Roompot-Nederlandse Loterij), Fabien Canal (Armée de Terre), Fabien Doubey (Wanty-Groupe Gobert), Jérémy Cabot (Roubaix-Lille Métropole) y el propio Aitor González (Euskadi Basque Country-Murias) han formado una escapada de gran nivel, que ha sido neutralizada a 50 kilómetros para la línea de meta.

La victoria de etapa ha sido para Alexis Vuillermoz (Ag2R) y Elie Gesbert (Fortuneo) sigue de líder.

Mañana se disputará la tercera etapa, entre Saint-Pantaléon de Larche y Chaumeil (184,7 km).

Mikel Iturria se fracturó el fémur ayer

La carrera comenzó ayer de la peor manera posible para el equipo vasco, con una caída que afectó a 5 corredores del equipo vasco. Mikel Iturria sufrió la fractura de su fémur derecho y ha sido operado hoy.

Twitter
Facebook