Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Alex Aramburu: "Estoy aprendiendo mucho y creciendo como ciclista"
Compartir:      

Alex Aramburu: "Estoy aprendiendo mucho y creciendo como ciclista"

14-07-2016

El ciclista del Euskadi Basque Country Murias, Álex Aramburu, nos habla sobre su primer año como profesional. Pese a tener solo 20 años, Aramburu ha mostrado ya un gran nivel, metiéndose en fugas de carreras importantes como la Route du Sud, en la que estuvo a punto de coronar en cabeza el Tourmalet, o el Campeonato de España.

Estás viviendo tu primera temporada completa como profesional. ¿Qué valoración haces hasta el momento?

Es mi primer año y la verdad es que la valoración es muy positiva. Empecé la temporada un poco más tarde que mis compañeros, por una lesión que tuve en la rodilla, pero por suerte me recuperé muy bien y luego no me ha dado más problemas.

A parte de eso, está siendo un año muy bonito para mí, tengo 20 años y estoy muy agradecido de que el equipo cuente conmigo y me haya dado esta oportunidad. Todo no ha sido fácil, al principio me ha costado mucho hacerme al ritmo y al kilometraje, pero al final creo que estoy aprendiendo mucho y me estoy haciendo como ciclista.

Fuiste uno de los protagonistas de la etapa del Tourmalet en la Ruta del Sur. ¿Cómo fue aquella etapa?

Fue una etapa muy especial para mí. Era la primera vez que subía el Tourmalet y qué mejor que subirlo en carrera. En la salida Jon Odriozola y Rubén Perez me dijeron que tenía que coger la fuga y así lo hice, junto con Aitor González.

Fue un día muy duro por el recorrido y por la climatología. Nos llovió bastante durante la carrera y en la cima de Tourmalet hacía mucho frío y estaba nevando. Cuando estábamos coronando Tourmalet Jon me decía por la radio que coronase primero si podía y lo intenté, pero al final pase segundo.

En la bajada nos quedamos cinco corredores y fuimos unos cuantos kilómetros por delante del pelotón, hasta el siguiente puerto, donde yo ya no podía más y me cogió el pelotón. 

¿Fue aquella etapa el mejor momento de la temporada?

Creo que sí, por las sensaciones que viví subiendo un puerto como el Tourmalet en carrera y sabiendo que podía coronar con los primeros. Además estaban mis amigos arriba animándome y eso siempre es de agradecer.

¿Y cuál ha sido el peor?

El peor momento de esta temporada fue al principio, cuando andaba con problemas en la rodilla que me obligaron a empezar más tarde.

Lo pasé un poco mal viendo que todos estaban en carreras y que yo no podía ni entrenar por la molestia, pero al final todo pasó y lo importante es que me recuperé bien de la lesión.

¿Cómo estás viendo al equipo en general?

Se ha visto que el equipo es muy competitivo y que podemos estar ahí. Estamos aprendiendo mucho y entre todos estamos consiguiendo buenos resultados. Tenemos un  muy buen calendario, buen material, y es de agradecer a todos los que trabajan para que este proyecto sea posible. 

¿Qué objetivos tienes para lo que queda de temporada?

Está siendo un año muy especial para mí y quiero que siga así. Quiero seguir mejorando como ciclista y aprender el oficio. Ahora también tenemos las carreras de casa, Ordizia y Getxo, y me gustaría rendir bien en ellas.

¿Qué mensaje le mandarías a la afición vasca para que apoye este proyecto?

Yo les pediría que nos apoyen. Somos un equipo vasco que queremos seguir creciendo y, entre todos, queremos conseguir unas metas muy bonitas. El ciclismo ahora mismo aquí está muy mal y creo que hay que salir de este bache.

¿Quién conseguirá la próxima victoria del equipo?

La próxima victoria será bienvenida por parte de quien sea. Siempre estamos muy cerca, pero al final aquí solo gana uno y, además de hacer las cosas bien, también se necesita un poco de suerte. Hasta ahora solo contamos con la victoria de Imanol Estévez, pero esperemos que lleguen más.