Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Alex Aramburu representará al Euskadi Basque Country - Murias en el Tour del Porvenir
Compartir:      

Alex Aramburu representará al Euskadi Basque Country - Murias en el Tour del Porvenir

16-08-2016

El ciclista del Euskadi Basque Country Murias taldea, Alex Aramburu, participará en la presente edición del Tour del Porvenir, que se disputará entre el próximo 20 y el 27 de agosto en tierras francesas.

La carrera, que este año no contará con contrarreloj y se decidirá con cuatro finales en alto consecutivos en las últimas cuatro etapas, se disputa por selecciones nacionales y cuenta con la participación de los mejores ciclistas Sub 23 del mundo.

En el palmarés de los últimos años de la carrera figuran ciclistas de la talla de Bauke Mollema, Nairo Quintana, Esteban Chaves o Warren Barguil.

Junto a Alex Aramburu, los ciclistas seleccionados por Pascual Momparler para representar a la selección española son: Enric Mas e Iván García Cortina (Klein Constantia), Cristian Rodríguez (Willier-Southeast), José Antonio López (Café Baque-Campos) y Gonzalo Serrano (Cartucho.es-Magro).

El año pasado el equipo vasco contó con dos representantes en la carrera, Imanol Estévez y Eneko Lizarralde.

La brillante temporada que está realizando el joven ciclista de Ezkio Itsaso ha recibido su recompensa. Recientemente, Aramburu fue octavo en el Circuito de Getxo Memorial Ricardo Otxoa y realizó una gran carrera en la Vuelta a Burgos, siendo el tercer mejor joven.

Anteriormente, estuvo escapado en el Campeonato de España y fue también protagonista en la etapa reina de la Route du Sud, coronando en segunda posición el Col du Tourmalet.

Dossier de la carrera