Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Aritz Bagües, decimoctavo, el mejor del equipo en el París-Arrás Tour
Compartir:      

Aritz Bagües, decimoctavo, el mejor del equipo en el París-Arrás Tour

23-05-2016

El equipo Euskadi Basque Country Murias taldea ha participado este fin de semana en el París-Arrás Tour, una carrera de tres etapas que se disputa en las carreteras del norte de Francia. El mejor clasificado del equipo fue Aritz Bagües, en la posición 18, mientras que la clasificación general final fue para el lituano del Verandas Willems Aidis Kruopis.

En la primera jornada, los ciclistas tuvieron que afrontar dos tramos de pavés de unos dos kilómetros de largo. Los ciclistas vascos, dirigidos por Rubén Pérez, pudieron salvar el día sin grandes percances. Aritz Bagües y Adrián González entraron entre los 25 primeros de la etapa. La victoria fue para el lituano Aidis Kruopis (Verandas Willems).

El lituano volvió a repetir victoria de etapa en el sprint masivo de la segunda jornada, mientras que en la tercera y última etapa la victoria fue para el joven ciclista Rèmi Cavagna (Klein Constantia), que sorprendió al pelotón con un ataque en los últimos kilómetros.

En la última etapa la suerte dio la espalda al equipo. Gotzon Udondo tuvo que abandonar por culpa de una fuerte caída y Pello Olaberría se quedó sin opciones de entrar en el grupo de cabeza al sufrir un pinchazo a 20 kilómetros para el final.

Declaraciones de Jon Odriozola, director deportivo del Euskadi Basque Country Murias: "Sabemos que estas carreras son para equipos con esprinters y que nosotros no tenemos un corredor de ese perfil. Pese a ello, estas carreras son muy importantes para Euskadi Basque Country - Murias Taldea porque nos sirven de aprendizaje para el futuro y, de paso, adquirimos experiencia. El equipo ha vuelto a dar la cara una vez más y afrontará con optimismo la próximas pruebas".

El equipo volverá a la competición el próximo fin de semana, el sábado en el Grand Prix de Plumelec – Morbihan y el domingo en Boucles de l'Aulne – Châteaulin.