Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Aritz Bagües se lleva el premio Intervuelta en la etapa reina de la Vuelta a Asturias
Compartir:      

Aritz Bagües se lleva el premio Intervuelta en la etapa reina de la Vuelta a Asturias

30-04-2017

El ciclista del Euskadi Basque Country – Murias Taldea Aritz Bagües ha sido protagonista y se ha llevado el premio Intervuelta en la segunda etapa de la Vuelta Asturias, la más dura de la presente edición, con 177 kilómetros entre Soto Ribera y el Alto del Acebo.

La jornada ha estado marcada por la meteorología con intensa lluvia y viento durante toda la jornada e incluso nieve en el último puerto. Bagües ha rodado en cabeza de carrera hasta los últimos kilómetros en una escapada de seis corredores de gran nivel con ciclistas como Carretero (Movistar), Veloso (W52-Porto) o Prades (Caja Rural).

Mikel Iturria, 12º, ha sido el mejor del equipo en el exigente final donde se ha impuesto Nairo Quintana (Movistar Team), por delante del nuevo líder de la carrera Raúl Alarcón (W52-Porto). Tras la disputa de la etapa de hoy, Gari Bravo,11º, es el mejor situado en la general, a 1:38 del líder.

Mañana se disputará la última etapa, de tan solo 121 kilómetros entre Cangas del Narcea y Oviedo y con El Violeo, puerto de segunda categoría, a 7 kilómetros de la línea de meta.