Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Beñat Txoperena, protagonista en la segunda etapa de la Volta a Portugal
Compartir:      

Beñat Txoperena, protagonista en la segunda etapa de la Volta a Portugal

29-07-2016

Beñat Txoperena ha sido protagonista en la segunda etapa de la Volta a Portugal, que se ha disputado hoy sobre un recorrido de 160 kilómetros entre las localidades de Viana do Castelo y Fafe.

El ciclista del Euskadi Basque Country Murias taldea ha sido uno de los integrantes de la fuga del día, junto con Jon Ander Insausti, aunque solo el ciclista de Igantzi se ha mantenido en cabeza cuando se ha seleccionado la fuga.

Junto con otros cuatro corredores, Txoperena ha rodado en cabeza hasta llegar al tramo de “sterrato”, que los corredores han tenido que afrontar en el último puerto de la jornada, el Salto de Pedra Sentada, a unos 20 kilómetros de meta.

El pelotón ha quedado reducido a un grupo de unos 30 corredores, entre los que se encontraba Gari Bravo. El ciclista vasco, 19º en la etapa, ha vuelto a entrar con los mejores y se mantiene entre los primeros puestos de la general. Aritz Bagües y Aitor González se han visto cortados por una caída previa al último puerto.

La etapa se ha jugado jugado al sprint y la victoria ha sido para el italiano del Androni Francesco Gavazzi. Daniel Mestre (Efapel) ha logrado mantener el liderato.

Mañana se disputará la tercera etapa, con dos puertos de segunda categoría en la parte central de la etapa. En total, serán 158 kilómetros entre Montalegre y Macedo de Cavaleiros.

Clasificaciones