Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Brillante actuación del equipo en la Route du Sud
Compartir:      

Brillante actuación del equipo en la Route du Sud

19-06-2016

El equipo Euskadi Basque Country Murias taldea ha mostrado su mejor versión en la Route du Sud (2.1), carrera que ha concluido hoy domingo después de 5 etapas por el sur de Francia.

El equipo fue protagonista desde el primer día, buscando la victoria con Imanol Estévez y Aritz Bagües en las fugas. Sin embargo, con la llegada de la alta montaña, ayer sábado en la etapa del Tourmalet, los ciclistas dirigidos por Jon Odriozola han dado su mejor nivel.

Alex Aramburu entró en la fuga del día junto con Aitor González y coronó en segunda posición el mítico Col du Tourmalet, mientras que en el grupo del líder Nairo Quintana hasta 3 ciclistas del equipo vasco, Mikel Iturria, Mikel Bizkarra y Gari Bravo marcharon en cabeza hasta que se lanzó la lucha por la victoria, ya en las rampas del último puerto, el Col du Couraduque.

Movistar hizo doblete con Marc Soler y el propio Quintana, que se había impuesto en la jornada anterior en la contrarreloj, y Mikel Bizkarra logró la octava posición, entrando a menos de un minuto, en una durísima jornada marcada por la lluvia y el frío.

Mikel Iturria realizó también una brillante etapa y entró 11º. Gracias a esta buena actuación en la etapa reina de la carrera, el ciclista vasco se ha quedado a las puertas del top 10, finalmente 11º, pero ha concluido 3º en la general final de la clasificación de los jóvenes.

Mikel Bizkarra ha sido finalmente 7º en la general, a 2:12 del ganador Quintana y Gari Bravo 15º. La buena actuación de estos tres corredores ha permitido al Euskadi Basque Country Murias taldea lograr el 4º puesto en la general por equipo.

La última etapa ha sido para el ciclista francés Arnaud Démare (FDJ) al sprint.

El equipo volverá a la competición esta semana en los campeonatos de España que se disputan a partir de este jueves en Alicante.

Foto: Route du Sud