Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Buen arranque de temporada en Mallorca
Compartir:      

Buen arranque de temporada en Mallorca

26-01-2017

El equipo Euskadi Basque Country – Murias Taldea ha comenzado hoy su tercera temporada en el pelotón profesional en la XXVI Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca, donde una vez más ha sido uno de los principales animadores de la jornada, con Pello Olaberria como protagonista la haberse colado en la fuga del Trofeo Porrerres – Felanitx – Ses Salines – Campo (168 kms).

Al término de la prueba, Olaberria se ha mostrado satisfecho por haber logrado uno de los objetivos, que no era otro más que estar presente en la fuga, si bien ha lamentado no haber logrado “ningún premio secundario”. “Después de varios intentos he podido meterme en la escapada buena, con grandes compañeros. Estoy contento de haber podido iniciar la temporada de esta manera”, ha añadido.

La escapa ha contado con ventajas en torno a los dos minutos y medio que no han sido más por el control establecido por el conjunto Lotto – Soudal en cabeza del pelotón. Ese trabajo en el gran grupo ha echado abajo la fuga a unos 20 kilómetros de meta y el triunfo se ha decidido al sprint, en el que Andre Greipel ha sido el más rápido.

Además, Gari Bravo ha finalizado en undécima posición y Julen Irizar, en su debut como profesional en las filas de Euskadi Basque Country – Murias Taldea, ha obtenido un meritorio décimo cuarto puesto, lo que ha conducido a los pupilos de Jon Odriozola a concluir en la quinta posición de la general por equipos.

Jon Odriozola realizaba la siguiente valoración a la conclusión de la prueba: “Hemos sido protagonistas desde el primer día, estando en la escapada para buscar la sorpresa. Luego en el sprint final los chavales han estado valientes pese a la dificultad que suponía pelear con equipos del World Tour. Pero estamos contentos en el debut y ahora nos toca seguir peleando”.

Declaraciones de Pello Olaberria:

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium