Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias, notable cierre en Almería, Marsella y Manizales
Compartir:      

Euskadi-Murias, notable cierre en Almería, Marsella y Manizales

11-02-2018

El Euskadi-Murias ha dejado su sello en la intensa jornada del domingo en tres frentes, Tour de La Provence, en Francia, Clásica de Almería, en España, y Colombia Oro y Paz. Jon Aberasturi, Fernando Barceló y Cyril Barthe son los nombres propios del día.

El equipo ha terminado con un dulce sabor de boca el Tour La Provence (2.1). Cyril Barthe ha sido 10º en la meta de Marsella, final de la tercera y última etapa, y ha puesto la guinda al carácter del equipo vasco. Fernando Barceló ha sido gran protagonista, fugado 140 kilómetros y cazado a 15 de la llegada. Los dos cumplirán 22 años esta temporada.

El Euskadi-Murias ha firmado una notable semana en Francia, con el sexto puesto de Julen Irizar en la primera etapa y el mencionado décimo de Barthe en la última, pero sobre todo con la combatividad del grupo. Aritz Bagüés, Mikel Iturria y Óscar Rodríguez han sido los tres ciclistas que han apoyado y arropado a sus compañeros. Christophe Laporte (Cofidis) ha ganado la última etapa y Alexandre Geniez (AG2R) se ha llevado la victoria final, con Barthe 29°.

En la Clásica de Almería (1.HC), Aberasturi ha alcanzado otro top10 para la formación vasca de Jon Odriozola en la meta de Roquetas de Mar -el sexto de la temporada-. Lamentablemente, las caídas de los últimos kilómetros afectaban a Enrique Sanz y Edu Prades. Pese a todo, Aberasturi y el equipo luchaban por la mejor posición posible, 10º, respondiendo a la confianza de todos el alavés, y alcanzando el tercer puesto en la clasificación por escuadras, solo por detrás de Movistar Team y CCC Sprandi Polkowice.

El triunfo era para Caleb Ewan (Mitchelton-Scott) por delante de Danny van Poppel (LottoNL-Jumbo). Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Edu Prades, Héctor Sáez, Sergio Samitier y Enrique Sanz arropaban a Aberasturi durante todo el recorrido de 185,1 kilómetros.

El día anterior en la Vuelta a Murcia (1.1), Mikel Bizkarra, 23º, fue el mejor del equipo en una "la carrera más dura que jamás he corrido", según relató el propio escalador vizcaíno en relación al fuerte viento de la jornada. Sergio Samitier y Héctor Sáez no faltaron en la fuga inicial.

Por último, Beñat Txoperena y Gotzon Udondo tampoco han dejado escapar la numerosa fuga en la última jornada, la reina, de la vuelta Colombia Oro y Paz (2.1) con final en Manizales. Aitor González fue protagonista en dos etapas anteriores y Sergio Rodríguez en una. Ander Barrenetxea completaba el grupo de Rubén Pérez en tierras americanas.

La próxima semana el Euskadi-Murias disputará la Vuelta a Andalucía (14-18 febrero) y el Tour Haut-Var (17-18 febrero).

Fotos: Luis Ángel Gómez / Photo Gomez Sport

Twitter
Facebook