Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Cyril Barthe: "Desde niño sueño con ser ciclista"
Compartir:      

Cyril Barthe: "Desde niño sueño con ser ciclista"

04-08-2017

Cyrl Barthe (Fundación Euskadi) debuta hoy como “stagiaire” del equipo Euskadi Basque Country – Murias Taldea con tan solo 21 años. Antes de su debut, nos cuenta sus impresiones sobre la oportunidad que va a tener de correr con profesionales y responde a nuestras preguntas tipo test para que le conozcamos un poco más.

¿Cómo recibiste la noticia de tener la oportunidad de correr con el Euskadi Basque Country – Murias Taldea?

Saber que tendría esta oportunidad fue una alegría muy grande para mí. Este es un equipo que sigo desde 2015, tanto los resultados como los corredores, y correr con este maillot es muy importante para mí.

¿Qué opinas de este proyecto?

Pienso que la creación de un proyecto como este es muy positivo, tanto para los aficionados como para los corredores. Es una satisfacción para mí correr con los colores de Euskadi y tener la oportunidad de darlo todo por este equipo.

¿Qué objetivos te marca para la Vuelta a Portugal? ¿Cómo te esperas que sea la carrera?

Mi objetivo es dar lo máximo, escuchar bien a lo que me pidan y ayudar al equipo en todo lo que pueda. La verdad es que es la primera vez que corro con profesionales y no se cómo va a ser la carrera, tengo mucho por aprender.

¿Cómo llegas de forma?

Llevo una temporada larga en un buen estado de forma y espero mantener esa buena condición durante un poco más en la Volta a Portugal.

¿Cómo te definirías como ciclista?

Pienso que soy un ciclista todoterreno. Cuando estoy en buena forma paso bien la media montaña y tengo una buena punta de velocidad. Me definiría como un ciclista explosivo.

¿Qué tipo de carreras te gustan?

Me gustan las carreras rompepiernas, en las que llegan pequeños grupos al sprint y puedo hacer valer mi explosividad.


TEST PERSONAL

¿Un lugar para entrenar?

Los Pirineos, como siempre. ¡Me gusta mucho mi lugar habitual de entrenamiento!

¿Tu ciclista favorito?

Corredores como Valverde, Alaphilippe  o el joven Calmejane son los que más me gustan. Los corredores explosivos me inspiran mucho.

¿Tour, Giro o Vuelta?

Tour de Francia.

¿Tu mejor día sobre la bicicleta?

Hace poco, en la primera etapa en la Volta a Portugal do Futuro, en la que gané la primera etapa y también subí al podio para recibir varios maillots.

¿El peor?

En juveniles, cuando levanté los brazos para celebrar una victoria y otro corredor me adelantó en el último momento. Fue una pena muy grande...

¿Un sueño encima de la bicicleta?

Ser ciclista profesional, ¡es un sueño que tengo desde pequeño!

¿Recuerdas tu primera bicicleta?

Una pequeña bicicleta azul, cuando tenía 5 años.

¿Tu primera carrera?

Mi primera carrera fue con 5 años, una carrera de 1,5 kilómetros. ¡Fue mi primera victoria y también mi primera caída!

Twitter
Facebook