Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Cyril Barthe: "Gracias a este equipo he cumplido mi sueño"
Compartir:      

Cyril Barthe: "Gracias a este equipo he cumplido mi sueño"

29-09-2017

Cyril Barthe (Sauveterre-de-Béarn, 1996) será ciclista profesional la próxima temporada en el equipo Euskadi Basque Country – Murias Taldea. Después de ser “stagiaire” del conjunto vasco en la Volta a Portugal y el Tour du Doubs, ambas partes han llegado a un acuerdo para que Barthé, procedente de la Fundación Euskadi, se incorporé al equipo la próxima temporada.

¿Qué supone para ti dar el paso a profesionales de la mano del Euskadi Basque Country – Murias Taldea?

Pasar a profesionales con el Euskadi Basque Country – Murias Taldea supone una enorme alegría para mí. Desde pequeño sueño con ser ciclista profesional y este equipo me ha dado la oportunidad de cumplirlo.

¿Por qué has elegido este proyecto para dar el paso al ciclismo profesional?

Pude descubrir cómo funciona este equipo cuando estuve de “stagiaire” y me gustó. Además, después de hablar con el equipo, lo que me han transmitido casa perfectamente con mis expectativas para la temporada que viene y por ello pasaré con el Euskadi – Murias.

Ya estuviste con el equipo en la Volta Portugal y Tour du Doubs como “stagiaire”. ¿Qué opinas del equipo y de tus compañeros?

Mi opinión después de competir con el equipo en las dos carreras mencionadas es muy positiva, me gusta como funcionan. Además, la relación con mis compañeros fue muy buena y se respira un ambiente extraordinario.

¿Cómo fue la experiencia de correr en profesionales en Portugal? ¿Cómo te viste? 

Fue una buena experiencia, que me permitió descubrir las diferencias entre el ciclismo amateur y el profesional.

¿Qué crees que puedas aportar al equipo la próxima temporada y qué objetivos te marcas? 

Lo primero que deseo es dar un paso en mi progresión y dar el 100% para ayudar a los líderes. Y, por qué no, creo que puedo desempeñar un buen trabajo como lanzador en sprints. El principal objetivo es adaptarme a la nueva categoría, ir progresando a lo largo del año y aportar todas mis capacidades para ayudar al equipo.

¿Cómo te definirías como ciclista?

Pienso que soy un ciclista todoterreno. Cuando estoy en buena forma paso bien la media montaña y tengo una buena punta de velocidad. Me definiría como un ciclista explosivo. Ciclistas como Valverde o Alaphilippe son mis referencias.

¿Hay alguna carrera en la que te haga especial ilusión correr?
Para ser mi primer año, no tengo una carrera preferida por el momento. Todas las carreras en las que participe me van a ayudar a progresar y ese es mi gran objetivo.

Foto: Volta Portugal

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium