Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
El equipo buscará ser protagonista en la prueba en línea
Compartir:      

El equipo buscará ser protagonista en la prueba en línea

24-06-2016

El equipo Euskadi Basque Country Murias taldea participará mañana en la prueba en línea de los campeonatos de España de ciclismo, que se disputará en Cocentaina (Alicante).
 
Los ciclistas tendrán que dar seis vueltas a un circuito de 32,3 kilómetros, hasta completar un total de 194 y un desnivel acumulado de 3.560 metros. Será un recorrido selectivo en el que destacan la subida a Benillup, en el kilómetro 5,4 del circuito (3,2  kilómetros al 5,1%) y un repecho de 1,2 kilómetros que coronarán poco antes de la línea de meta.
 
Después de la gran actuación del equipo en la Route du Sud, con 3 corredores entre los 15 primeros, la escuadra vasca buscará reafirmar su buen momento en un recorrido a priori propicio para sus corredores.
 
La carrera contará con una amplia presencia del equipo World Tour Movistar y el continental profesional Caja Rural y entre los principales favoritos destacan corredores de la talla de Alejandro Valverde, Mikel Landa o Purito Rodríguez, además de algunos de los ganadores de los últimos años como Ion Izagirre o Jesús Herrada.
 
El equipo participará con los siguientes corredores: Adrián González, Gari Bravo, Beñat Txoperena, Alex Aramburu, Mikel Bizkarra, Aritz Bagües, Pello Olaberria, Imanol Estévez, Gotzon Udondo, Mikel Iturria, Aitor González y Eneko Lizarralde.
 
La carrera no contará con retransmisión en directo, pero Teledeporte emitirá un resumen de la carrera el mismo sábado a las 19:25.
 
El hashtag oficial de la prueba en las redes sociales será #CEAlicante16.
 
Txoperena, 15º en la prueba contrarreloj
 
Ayer se disputó la prueba contrarreloj de los campeoantos de España en Ibi (Alicante). Beñat Txoperena logró la decimoquinta posición, mientras que Aritz Bagües fue vigesimotercero, en una pruepa que estuvo dominada por los ciclistas del Movistar Team. Ion Izagirre se alzó con el título de campeón de España y en el podio le acompañaron Jonathan Castroviejo y Alejandro Valverde.