Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Eneko Lizarralde estará 6 semanas de baja a causa de la caída sufrida en la Challege de Mallorca
Compartir:      

Eneko Lizarralde estará 6 semanas de baja a causa de la caída sufrida en la Challege de Mallorca

01-02-2017

El ciclista del Euskadi Basque Country – Murias Taldea, Eneko Lizarralde, permanecerá 6 semanas de baja tras la doble fractura sufrida en la caída del Trofeo Andratx – Mirador des Colomer (Pollença), tercera prueba de la Challenge de Mallorca. Lizarralde sufre una doble fractura de radio y base del 4º metacarpiano en su brazo derecho.

Pese a que en un primer momento las pruebas descartaron fracturas, nuevas pruebas han revelado el verdadero alcance de la lesión. El ciclista de Bergara tendrá que estar parado una semana, por culpa de los puntos de la rodilla, y hasta dentro de 6 semanas no podrá salir a entrenar en la carretera.

“Después de estar 3 meses parado el año pasado, este año tenía más ganas si cabe de hacer las cosas bien y conseguir resultados en este principio de temporada, que es tan importante para nosotros. Ahora solo pienso en intentar llevar la recuperación lo mejor posible, acortar los plazos, e intentar hacer cosas bonitas a partir de abril”, ha declarado Eneko Lizarralde.

Para Jon Odriozola, por su parte, “es un gran contratiempo, pues es importante poder contar con todos los corredores para afrontar un calendario tan exigente”.