Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
El equipo destaca en la primera mitad de la Volta a Portugal
Compartir:      

El equipo destaca en la primera mitad de la Volta a Portugal

10-08-2017

Euskadi Basque Country – Murias Taldea ha sido uno de los grandes protagonistas en la primera mitad de la Volta a Portugal, que se disputa hasta el próximo 15 de agosto. Los ciclistas dirigidos por Rubén Pérez han demostrado una gran combatividad, y han sido premiados por ello en la primera y tercera etapa. Ciclistas del equipo vasco han estando presentes en la fuga en todas las etapas.

Los corredores vascos también han logrado entrar entre los 10 primeros en dos ocasiones: Óscar Rodríguez fue 10º en el prólogo y Mikel Bizkarra logró la misma posición en la ascensión de Nostra Senhora de Graça, en la que llegó a la meta a solo 43” del ganador Raúl Alarcón (W52-FC Porto). En esta etapa, Beñat Txoperena fue uno de los protagonistas del día y fue cazado a menos de 4 kilómetros para la línea de meta.

Rodríguez ha portado la “camisola branca” (maillot del mejor joven) durante 4 etapas y Bizkarra es el mejor clasificado del equipo antes de que arranque la 6ª etapa, 22º a 2:30 del líder Alarcón.

Los “stagiaires” Cyril Barthe (Fundación Euskadi) y Txomin Juaristi (Baqué-BH) también están realizando una gran carrera. Barthe ha empezado a asomarse en las llegadas al sprint y fue 15º y 18º en dos etapas. Ambos han realizado una buena labor para sus compañeros.

Gotzon Udondo también se ha dejado ver, logrando el premio a la combatividad en la primera etapa y acompañando a Beñat Txoperena en la fuga de la cuarta etapa.

En el lado negativo, hay que destacar el abandono de Pello Olaberria, que estará 10 días de baja por culpa de una dura caída sufrida en la tercera etapa. El ciclista de Mutiloa sufrió un esguince en la mano derecha y fuertes golpes y abrasiones que le impidieron continuar.

Twitter
Facebook