Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
El equipo participa a partir de hoy en la Volta a Portugal
Compartir:      

El equipo participa a partir de hoy en la Volta a Portugal

26-07-2016

El equipo Euskadi Basque Country Murias taldea participará a partir de hoy en la 78º Volta a Portugal Santander Totta. La carrera arrancará con un prólogo en Oliveira de Azaméis y concluirá el próximo 7 de agosto en Lisboa, después de 10 etapas. Los ciclistas tendrán un día de descanso el martes 2 de agosto.

Un prólogo de 3,6 kilómetros dará el pistoletazo de salida a la carrera y en la primera etapa, con final en Braga, los ciclistas afrontarán las primeras dificultades montañosas, con las subidas a Sameiro. En la segunda, también con numerosas ascensiones, los ciclistas tendrán un tramo de “sterrato”.

En la cuarta etapa los ciclistas afrontarán una jornada de casi 200 kilómetros y el primer final en alto, en Mondim de Basto.

Por lo general, será una edición con pocas opciones para los velocistas, aunque en la séptima jornada tendrán una buena oportunidad. Una contrarreloj de 32 kilómetros en Lisboa pondrá el punto y final a la carrera y decidirá, presumiblemente, el ganador de la carrera.

Gari Bravo, tras su octavo puesto en Ordizia, será el encargado de liderar el equipo  Euskadi Basque Country Murias.

El equipo participará con los siguientes corredores: Aritz Bagües, Aitor González, Jon Ander Insausti, Gari Bravo, Beñat Txoperena, Gotzon Udondo, Peio Olaberria y Óscar Rodríguez. El equipo estará dirigido por Rubén Pérez.

Etapas:

Prólogo: Oliveira de Azeméis - Oliveira de Azeméis (3,6 km)
Etapa 1: Ovar (Furadouro) – Braga (167,4 km)
Etapa 2: Viana do Castelo - Fafe (160 km)
Etapa 3: Montalegre - Macedo de Cavaleiros (158,9 km)
Etapa 4: Bragança - Mondim de Basto (Srª da Graça) (191,9 km)
Etapa 5: Lamego - Viseu (153,2 km)
Jornada de decanso (Martes 2 de agosto)
Etapa 6: Belmonte - Guarda, (173,7 km)
Etapa 7: Figueira de Castelo Rodrigo - Castelo Branco (182 km)
Etapa 8: Nazaré - Arruda dos Vinhos (208,5 km)
Etapa 9: Alcácer do Sal - Setúbal (187,5 km)
Etapa 10: Vila Franca de Xira - Lisboa (32 km)

Los aficionados podrán seguir la carrera en directo a través de la web de la RTP, la televisión pública portuguesa, o en la aplicación oficial de la carrera (descargar aquí), donde encontrarán toda la información necesaria sobre la competición.

La llegada de las etapas está prevista hacia las 17:15 de la tarde (hora portuguesa).

En Twitter, la cuenta oficial de la carrera es @VoltaPortugal y los usuarios podrán comentar la carrera con el hashtag #VoltaPortugal.