Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
El equipo se sobrepone a las adversidades y busca la sorpresa en la última etapa de la Vuelta a Castilla y Léon
Compartir:      

El equipo se sobrepone a las adversidades y busca la sorpresa en la última etapa de la Vuelta a Castilla y Léon

21-05-2017

El manager deportivo del Euskadi Basque Country – Murias Taldea, Jon Odriozola, se ha mostrado satisfecho con el trabajo de su equipo en esta Vuelta a Castilla y León.

“A pesar de perder a Óscar Rodríguez, la baza más importante del equipo para esta carrera, que se encontraba muy bien situado en la general y afrontaba la subida a la Camperona con mucha ilusión, el equipo sabe sobreponerse. Hoy, en un terreno muy exigente, ha sido protagonista y el equipo más combativo de la carrera, buscando la sorpresa. Seguimos en una buena línea y esperamos que la suerte cambie pronto”, ha afirmado Jon Odriozola.

En la última etapa, de 145 kilómetros entre Ponferrada y León, el equipo ha estado presente en todos los cortes que han intentado sorprender al pelotón. Beñat Txoperena, especialmente activo en la jornada de hoy, y Mikel Bizkarra han rodado en un grupo de siete que ha llegado a tener casi dos minutos de ventaja, aunque finalmente han sido neutralizados por el pelotón y la victoria ha sido para Carlos Barbero (Movistar Team). Adrián González, noveno, ha sido el mejor del equipo. La victoria en la general ha sido para Jonathan Hivert (Direct Energie) y Mikel Bizkarra ha sido 12º.

Pese a la dureza de la caída, Óscar Rodríguez solo estará de baja una semana aproximadamente y se espera que pueda volver a la competición a primeros de junio en el G.P Beiras.


Buen papel también en Paris Arras

El equipo también ha tenido una actuación notable en la carrera francesa, compitiendo con 3 corredores por la caída de Gotzon Udondo en la primera etapa y la baja de última hora de Ander Barrenetxea.

Los tres corredores entraron en cabeza en la segunda etapa y Aritz Bagües ha sido protagonista en la tercera y última etapa, rodando en la escapada durante gran parte de la jornada.