Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
El equipo vuelve a la competición en Portugal
Compartir:      

El equipo vuelve a la competición en Portugal

06-07-2016

El equipo Euskadi Basque Country Taldea vuelve a la competición en Portugal, con la disputa de la 39 edición del Grande Premio Internacional de Ciclismo de Torres Vedras - Trofeu Joaquim Agostinho, que se disputa a partir de mañana y hasta el próximo domingo.

El país luso trae un buen recuerdo a la escuadra vasca, pues en la Volta ao Alentejo, también en Portugal, fue donde Imanol Estévez logró la primera victoria de los corredores dirigidos por Jon Odriozola.
 
La carrera arrancará con un prólogo de 8 kilómetros, mientras que el viernes, en la primera etapa en línea, tendrán un duro final en el Alto de Montejunto, que marcará las primeras grandes diferencias entre los favoritos por la general.
 
El sábado afrontarán una etapa de 154 kilómetros y un circuito final, al que tendrán que dar cinco vueltas, en Torres Vedras. La carrera concluirá con una etapa de 146 kilómetros que incluirá cuatro dificultas montañosas en la segunda mitad de la etapa, incluyendo una ascensión final de 3 kilómetros.

Entre los equipos participantes, destacan las mejores escuadras portuguesas y equipos continentales como el Burgos BH, el francés Armée de Terre o el colombiano Boyacá Raza de Campeones.
 
El equipo participará con los siguientes corredores: Jon Ander Insausti, Ander Barrenetxea, Gotzon Udondo, Adrián González, Imanol Estévez, Beñat Txoperena y Mikel Bizkarra.
 
Etapas
 
Etapa 1: CRI Turcifal-Turcifal (8 kms)
Etapa 2: Ventosa – Alto de Montejunto (179 kms)
Etapa 3: Santos & Santos – Torres Vedras (154 kms)
Etapa 4: Atouguia de Baleia – Carvoeira  (145 kms)