Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Eneko Lizarralde: "Es un placer correr con el apoyo de la mejor afición del mundo"
Compartir:      

Eneko Lizarralde: "Es un placer correr con el apoyo de la mejor afición del mundo"

24-08-2016

El ciclista del Euskadi Basque Country – Murias taldea se muestra muy satisfecho con su actuación en la Vuelta a Burgos, una carrera en la que participaron 13 equipos de la categoría World Tour y le pide a la afición su apoyo “para seguir creciendo junto a ellos”.

En la Vuelta a Burgos subiste al pódium final como ganador de las metas volante en una carrera con 13 equipos World Tour. ¿Qué supone este podio para tí?

Siempre es bonito subir al podio y más en una carrera de tanto nivel. Cuando era pequeño iba a verla todos los años y estar en el podio final con gente como Alberto Contador supone una alegría grande y una motivación extra de cara a seguir progresando, después de pasar unos meses muy malos sin poder competir por una bronquitis.

En la tercera etapa te metiste en la fuga y te impusiste en las tres metas volantes. ¿Cómo fue aquella etapa?

Fue una etapa rapidísima, como todas las de la Vuelta, y además era la más larga, con 200km.

Costó bastante hacerse la fuga y una vez hecha el pelotón nos ató en corto, sobre los 2' de ventaja. En el sprint del primer puerto del día se impuso el corredor del Giant-Alpecin, por lo que a los del resto de la fuga nos tocó intentarlo en las metas volantes. Me sentía bien y pude batir en el sprint al resto de los integrantes de la fuga las tres veces y asegurarme vestir el maillot al final de la etapa.

¿Cuál es la principal diferencia a la hora de competir con 13 equipos World Tour?

Se nota mucho el ritmo, aunque ayuda el hecho de que en el equipo tengamos un calendario muy bueno que nos permite medirnos constantemente con los World Tour. Poco a poco te vas acostumbrando y haciéndote a la exigencia de las carreras.
 
El equipo ha demostrado que da la cara cada vez que compite con los mejores. ¿Qué valoración haces de la temporada del equipo?

Creo que hemos demostrado que hemos dado otro pasito más en nuestra progresión, cada carrera que corremos demostramos que somos competitivos y este año el equipo ha estado delante en muchas carreras de muchísimo nivel.

Además, se ha conseguido la primera victoria del equipo con Imanol y esperemos seguir dando pasitos en esa progresión.

¿Y de la tuya personal?

La verdad que mi temporada no ha salido como lo había planeado, empecé fuerte la temporada y me sentía mejor que nunca, pero por problemas de salud he estado mucho tiempo sin correr y no ha sido un camino fácil, por eso ha sido bonito para mí volver a subir al podio en la Vuelta a Burgos.

Cuando corréis en casa la afición muestra un gran apoyo al equipo. ¿Qué mensaje le mandarías a los aficionados vascos al ciclismo?

Que siempre es un placer correr en casa, con la mejor afición del mundo apoyando. Les diría que sigan apoyándonos y espero que podamos seguir progresando junto a ellos y llevemos a un equipo ciclista vasco al más alto nivel de nuevo.