Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi Basque Country - Murias Taldea logra su primer podio de la temporada
Compartir:      

Euskadi Basque Country - Murias Taldea logra su primer podio de la temporada

28-01-2017

Euskadi Basque Country – Murias Taldea ha conseguido hoy su primer podio de la temporada de la mano de Mikel Bizkarra, que ha ganado la clasificación de la montaña del Trofeo Andratx – Mirador De’s Colomer (158,7 kms). En una jornada exigente, con un puñado de cotas puntuales y la dura ascensión al Puig Major, de primera categoría, el vizcaíno ha sido el que mejor se ha desenvuelto en la montaña.

“Hemos subido Puig Major muy rápido y estábamos cogiendo a los corredores de la fuga. Sabía que quien pasara primero por el puerto se llevaría el premio de la montaña. He atacado a falta de unos 300 metros para coronar y he pasado el primero. Luego hemos intentado ayudar a Gari para que pudiera hacer un buen resultado. Hemos hecho una gran carrera”, ha valorado Mikel Bizkarra.

Además, el conjunto vasco ha sido también uno de los protagonistas del día al haber estado presente en la escapada buena. Tras varios intentos, Pello Olaberria ha estado atento y ha entrado en el grupo que ha comandado la carrera durante numerosos kilómetros. El triunfo, por segunda jornada consecutiva, ha sido para Tim Wellens, del Lotto – Soudal.

Al término de la etapa, Jon Odriozola se ha mostrado orgulloso del trabajo realizado por sus corredores y ha puesto el énfasis en el premio parcial obtenido por Bizkarra. “Este es el primer gran triunfo del equipo en la temporada. Conseguir el podio en una etapa como estas tiene mucho mérito. Para nosotros es importante conseguir podios y más aún cuando los que consigues son del nivel de un premio de la montaña y en un día como este, con cinco puertos y otro más de primera categoría. Estoy muy satisfecho con el trabajo realizado. Primero porque hemos estado en la fuga con Pello Olaberria y luego porque Mikel Bizkarra ha sido el mejor en el Puig Major. Queremos conseguir cosas y la ilusión y las ganas con las que estamos trabajando están dando sus frutos”.

Por otro lado, el director de Euskadi Basque Country – Murias Taldea, ha lamentado la caída sufrida por Eneko Lizarralde en los primeros kilómetros de la etapa y que le han obligado a abandonar. Tras ser evaluado en la clínica, las pruebas han descartado una fisura en la muñeca derecha, aunque tiene varias heridas por todo el cuerpo y ha recibido varios puntos de sutura en la rodilla derecha.
En la último trofeo de esta Challenge participarán por parte del Euskadi Basque Country – Murias Taldea: Adrián González, Ander Barrenetxea, Mikel Bizkarra, Aritz Bagües, Julen Irizar, Pello Olaberría, Gotzon Udondo y Aitor González.

Descargar fotografías