Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi Basque Country - Murias Taldea confirma su plantilla para 2017
Compartir:      

Euskadi Basque Country - Murias Taldea confirma su plantilla para 2017

24-11-2016

El equipo Euskadi Basque Country – Murias Taldea ha confirmado oficialmente su plantilla para la temporada 2017, en la que volverá a competir en la categoría continental.

El equipo, que ya ha realizado la inscripción y recibido el visto bueno de la Real Federación Española de Ciclismo, mantiene un bloque similar al de la temporada pasada, con el objetivo de seguir creciendo y adquiriendo experiencia y con la intención de dar el salto a la categoría Continental Profesional en 2018.

Respecto al año pasado, dejan el equipo Jon Ander Insausti, que tendrá la oportunidad de correr en el Bahrain – Merida de categoría World Tour, y Álex Aramburu, que da el salto a la categoría continental profesional de la mano del Caja Rural – Seguros RGA.

“Somos un equipo de formación y para nosotros es un éxito que dos ciclistas como Alex Aramburu y Jon Ander Insausti puedan subir de categoría y participar en carreras que nosotros por el momento no podemos ofrecerles”, afirma el director deportivo Jon Odriozola.

Se incorporan al equipo Óscar Rodríguez, procedente del Lizarte, y Julen Irizar, del Ampo, que ya tuvieron la ocasión de vestir el maillot del equipo Euskadi Basque Country – Murias Taldea en la temporada 2016 como stagiaires.

“Para nosotros es importante poder dar continuidad a los ciclistas que ya han estado con nosotros y han mostrado sus capacidades”, destaca Odriozola sobre las dos nuevas incorporaciones del equipo.

El equipo realizará su primera concentración en Benidorn a principios de enero y se estrenará en la Challenge de Mallorca a partir del 26 de enero.

Siguen:

Aritz Bagües, Ander Barrenetxea, Mikel Bizkarra, Garikoitz Bravo, Imanol Estévez, Adrián González, Aitor Gonzalez, Mikel Iturria, Eneko Lizarralde, Pello Olaberria, Beñat Txoperena y Gotzon Udondo.

Altas:

Óscar Rodríguez  (Lizarte) y Julen Irizar (Ampo).

Bajas:

Jon Ander Insausti (Bahrain – Merida)  y Álex Aramburu (Caja Rural – Seguros RGA).

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium