Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi Basque Country - Murias Taldea confirma su plantilla para 2017
Compartir:      

Euskadi Basque Country - Murias Taldea confirma su plantilla para 2017

24-11-2016

El equipo Euskadi Basque Country – Murias Taldea ha confirmado oficialmente su plantilla para la temporada 2017, en la que volverá a competir en la categoría continental.

El equipo, que ya ha realizado la inscripción y recibido el visto bueno de la Real Federación Española de Ciclismo, mantiene un bloque similar al de la temporada pasada, con el objetivo de seguir creciendo y adquiriendo experiencia y con la intención de dar el salto a la categoría Continental Profesional en 2018.

Respecto al año pasado, dejan el equipo Jon Ander Insausti, que tendrá la oportunidad de correr en el Bahrain – Merida de categoría World Tour, y Álex Aramburu, que da el salto a la categoría continental profesional de la mano del Caja Rural – Seguros RGA.

“Somos un equipo de formación y para nosotros es un éxito que dos ciclistas como Alex Aramburu y Jon Ander Insausti puedan subir de categoría y participar en carreras que nosotros por el momento no podemos ofrecerles”, afirma el director deportivo Jon Odriozola.

Se incorporan al equipo Óscar Rodríguez, procedente del Lizarte, y Julen Irizar, del Ampo, que ya tuvieron la ocasión de vestir el maillot del equipo Euskadi Basque Country – Murias Taldea en la temporada 2016 como stagiaires.

“Para nosotros es importante poder dar continuidad a los ciclistas que ya han estado con nosotros y han mostrado sus capacidades”, destaca Odriozola sobre las dos nuevas incorporaciones del equipo.

El equipo realizará su primera concentración en Benidorn a principios de enero y se estrenará en la Challenge de Mallorca a partir del 26 de enero.

Siguen:

Aritz Bagües, Ander Barrenetxea, Mikel Bizkarra, Garikoitz Bravo, Imanol Estévez, Adrián González, Aitor Gonzalez, Mikel Iturria, Eneko Lizarralde, Pello Olaberria, Beñat Txoperena y Gotzon Udondo.

Altas:

Óscar Rodríguez  (Lizarte) y Julen Irizar (Ampo).

Bajas:

Jon Ander Insausti (Bahrain – Merida)  y Álex Aramburu (Caja Rural – Seguros RGA).