Arnaud Démare." />

Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi Basque Country Murias participará a partir de mañana en la Route du Sud
Compartir:      

Euskadi Basque Country Murias participará a partir de mañana en la Route du Sud

15-06-2016

El equipo Euskadi Basque Country Murias taldea afronta a partir de mañana una de las citas más importantes de la temporada, la Route du Sud (2.1). La carrera cuenta con cinco etapas distribuidas en cuatro jornadas y como plato fuerte se ascenderá el mítico Col du Tourmalet, en una dura jornada pirenaica que nada tendrá que envidiar a una etapa de montaña del Tour de Francia.

Entre los participantes, destacan equipos World Tour como Movistar, con Nairo Quintana a la cabeza, Ag2R La Mondiale o la Française des Jeux, además de potentes equipos continentales profesionales como el Cofidis, Direct Energie o Caja Rural.

El año pasado la carrera se decidió en un intenso duelo entre Quintana y Alberto Contador y, por parte del Euskadi Basque Country Murias, Mikel Bizkarra realizó una notable actuación, terminando 13º.

La carrera arrancará con una etapa de casi 200 kilómetros. Los primeros 100 estarán plagados de repechos y se ascenderán dos puertos, mientras que el resto de la etapa contará con un recorrido más favorable, en una jornada propicia para los hombres rápidos.

El viernes se disputarán dos sectores: una etapa de 92 kilómetros en terreno rompepiernas por la mañana y una contrarreloj de 13,4 kilómetros y dos cotas, por la tarde.

El sábado se disputará la etapa reina, una jornada en la que los ciclistas tendrán que ascender el Col du Tourmalet y que tendrá final en alto en el Col de Couraduque, de primer categoría. Esta será la etapa reina y previsiblemente decidirá la general final de la carrera.

En la última etapa los ciclistas tendrán que dar 7 vueltas a un circuito de 20 kilómetros, que contará también con dos cotas.

Todas las etapas, salvo el primer sector del viernes, podrán seguirse en directo a través de Eurosport.

El equipo participará con los siguientes corredores: Mikel Iturria, Aitor González, Aritz Bagües, Gari Bravo, Alex Aramburu, Imanol Estévez, Beñat Txoperena y Mikel Bizkarra.


Etapas:

Etapa 1: Saint Pons de Thomiér – Bessières (196 kms)
Etapa 2 (Primer sector): Saint Pierre de Trivisy – Albi (92,4km)
Etapa 3 (Segundo sector): Albi – Albi (CRI 13,4 kms)
Etapa 4: Saint Gaudens – Val D'Ázun - Couraduque (185 kms)
Etapa 5: Clermont- Pouyguillès – Gers Astarac Arros en Gascogne (155kms)