Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias se concentra en Sierra Nevada
Compartir:      

Euskadi-Murias se concentra en Sierra Nevada

13-07-2018

Un bloque del Euskadi-Murias se concentra en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada, a partir del sábado 14 de julio hasta el 2 de agosto. El objetivo es preparar la segunda parte de la temporada, sobre todo la Vuelta a España.

Jon Aberasturi, Aritz Bagüés, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Mikel Iturria, Edu Prades y Héctor Sáez son los siete ciclistas que entrenarán en altura (el CAR está situado a 2.320 metros). No son los únicos ya que Beñat Txoperena y Enrique Sanz ya entrenan también en Granada; Óscar Rodríguez, en Navacerrada, Sergio Samitier, en Benasque y Sergio Rodríguez pedaleará en Andorra.

El objetivo no es otro que aprovechar el entrenamiento y el descanso en altura para conseguir los beneficios que supone entrenar a partir de 1.600 metros para mejorar el rendimiento. La primera semana será de adaptación a la altura antes de realizar un test de campo el día 20 de julio. Después, en función de los resultados, el cuerpo técnico programará los entrenamientos más exigentes cara especialmente a la Vuelta a España.

Cada corredor estará concentrado en torno a tres semanas antes de afrontar los retos más importantes del equipo que vienen: Donostia Klasika (4 agosto), Vuelta a Burgos (7-11 agosto) y Vuelta a España (25 agosto-16 septiembre).

Xabier Muriel, preparador físico: "La concentración en altura es muy importante como equipo. Se trata de preparar bien el segundo bloque de la temporada, sobre todo la Vuelta a España. A partir de los 1.600 metros hay un déficit de oxígeno y lo que se busca es más que entrenar descansar a esa altura para estimular al cuerpo y que produzca más glóbulos rojos. El fin no es otro que mejorar el rendimiento de forma natural durante entre dos y tres semanas cara a Donostia, Burgos y Vuelta".

Otros seis ciclistas (Mikel Aristi, Ander Barrenetxa, Cyril Barthe, Julen Irizar, Sergio Rodríguez y Gotzon Udondo) disputan esta semana el GP Internacional Torres Vedras-Trofeu Joaquim Agostinho en Portugal, varios repetirán la próxima semana en el Grande Prémio de Portugal N2 (18-22) y el equipo tendrá dos puntos de referencia en la Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika (25 julio) y el Circuito de Getxo (31 julio).

Foto: Photo Gomez Sport

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium