Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias se concentra en Sierra Nevada
Compartir:      

Euskadi-Murias se concentra en Sierra Nevada

13-07-2018

Un bloque del Euskadi-Murias se concentra en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada, a partir del sábado 14 de julio hasta el 2 de agosto. El objetivo es preparar la segunda parte de la temporada, sobre todo la Vuelta a España.

Jon Aberasturi, Aritz Bagüés, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Mikel Iturria, Edu Prades y Héctor Sáez son los siete ciclistas que entrenarán en altura (el CAR está situado a 2.320 metros). No son los únicos ya que Beñat Txoperena y Enrique Sanz ya entrenan también en Granada; Óscar Rodríguez, en Navacerrada, Sergio Samitier, en Benasque y Sergio Rodríguez pedaleará en Andorra.

El objetivo no es otro que aprovechar el entrenamiento y el descanso en altura para conseguir los beneficios que supone entrenar a partir de 1.600 metros para mejorar el rendimiento. La primera semana será de adaptación a la altura antes de realizar un test de campo el día 20 de julio. Después, en función de los resultados, el cuerpo técnico programará los entrenamientos más exigentes cara especialmente a la Vuelta a España.

Cada corredor estará concentrado en torno a tres semanas antes de afrontar los retos más importantes del equipo que vienen: Donostia Klasika (4 agosto), Vuelta a Burgos (7-11 agosto) y Vuelta a España (25 agosto-16 septiembre).

Xabier Muriel, preparador físico: "La concentración en altura es muy importante como equipo. Se trata de preparar bien el segundo bloque de la temporada, sobre todo la Vuelta a España. A partir de los 1.600 metros hay un déficit de oxígeno y lo que se busca es más que entrenar descansar a esa altura para estimular al cuerpo y que produzca más glóbulos rojos. El fin no es otro que mejorar el rendimiento de forma natural durante entre dos y tres semanas cara a Donostia, Burgos y Vuelta".

Otros seis ciclistas (Mikel Aristi, Ander Barrenetxa, Cyril Barthe, Julen Irizar, Sergio Rodríguez y Gotzon Udondo) disputan esta semana el GP Internacional Torres Vedras-Trofeu Joaquim Agostinho en Portugal, varios repetirán la próxima semana en el Grande Prémio de Portugal N2 (18-22) y el equipo tendrá dos puntos de referencia en la Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika (25 julio) y el Circuito de Getxo (31 julio).

Foto: Photo Gomez Sport