Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias afronta una ilusionante Vuelta a España
Compartir:      

Euskadi-Murias afronta una ilusionante Vuelta a España

20-08-2018

Euskadi-Murias ha hecho oficial los ocho corredores que disputarán la Vuelta a España (25 agosto-16 septiembre), el regreso de un equipo vasco a una gran vuelta cinco años después. La formación de Jon Odriozola ha presentado asimismo el nuevo maillot que lucirán en la ronda española en un acto desarrollado en el nuevo Pause&Play del Centro Comercial Gorbeia (Vitoria-Gasteiz).

Jon Aberasturi (1989), Aritz Bagüés (1989), Mikel Bizkarra (1989), Gari Bravo (1989), Mikel Iturria (1992), Eduard Prades (1987), Óscar Rodríguez (1995) y Héctor Sáez (1993) son los ocho corredores elegidos por la dirección técnica, Odriozola y los directores deportivos Xabier Muriel y Rubén Pérez.

Un equipo vasco vuelve a una grande y a la Vuelta a España cinco años después del Euskaltel-Euskadi. El Euskadi-Murias tratará de ser protagonista en el mejor escenario ciclista posible y ante los 18 equipos del WorldTour. La etapa entre Getxo y el Monte Oiz del 12 de septiembre tendrá un especial significado para todos.

Una Vuelta que llega para culminar un 2018 sobresaliente: 6 victorias (con 6 corredores diferentes), 30 podios, 49 top5 y un total de 92 top10 en 33 carreras con 16 ciclistas.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "Afrontamos una Vuelta a España ilusionante y esperamos hacerla tan bien como hasta ahora. Aquí tenemos ocho corredores que representan a todo el equipo ya que los corredores nos lo han puesto muy complicado para definir los ocho ciclistas. Es un bloque lo más compensado posible. Aspiramos a ser protagonistas en todos los terrenos y tener presencia con Aberasturi en los sprint. Y con esta misma ilusión afrontamos el futuro de este proyecto".

La escuadra Profesional Continental vasca ha presentado igualmente su nuevo maillot con tres incorporaciones: el logo del Centro Comercial Gorbeia (Vitoria-Gasteiz) a la espalda, su web al frente y el logo de la Vuelta a España en una manga como el reconocimiento a la carrera por su invitación y apoyo a este proyecto.

Por otra parte, el equipo disputa esta semana el Tour du Poitou Charentes (2.1, Francia), martes a viernes, con: Mikel Aristi, Ander Barrenetxea, Aitor González, Julen Irizar, Sergio Rodríguez, Enrique Sanz y Beñat Txoperena. Son cinco etapas con un doble sector el jueves y los equipos en liza son 17, cuatro del WorldTour y 11 Profesional Continentales.

Twitter
Facebook