Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Arctic Race, otra prueba ASO para Euskadi-Murias
Compartir:      

Arctic Race, otra prueba ASO para Euskadi-Murias

14-08-2019

El equipo Profesional Continental vasco Euskadi-Murias competirá esta semana en la Arctic Race de Noruega, en cuatro etapas de jueves a domingo, a sumar a la Vuelta a Burgos. Las dos pruebas son Hors Catégorie.

Aritz Bagüés, Ander Barrenetxea, Beñat Intxausti, Julen Irizar y Daniel Viejo son los ciclistas que disputarán la carrera nórdica, bajo la dirección de David Echávarri. Se trata de una nueva prueba para el equipo de Jon Odriozola, invitado por ASO, organizador del Tour de Francia, al igual que el Tour de Omán y la clásica Flecha Valona, otras novedades del equipo este 2019, además de la Volta a Catalunya, el Tour de Yorkshire, la Vuelta a España y la París-Tours.

Aritz Bagüés: "Afrontamos una bonita carrera, con dos días para el sprint y dos más montañosas. Hay corredores y equipos de nivel y no será fácil asomar en cabeza pero llegamos con muchas ganas para darlo todo. La meta del sábado condicionará la clasificación general y esperamos estar cerca de los mejores".

La Arctic Race presenta cuatro etapas variadas: un perfil rompepiernas en la primera jornada, un recorrido más llano el viernes, una llegada en alto el sábado, 3,3 kilómetros al 10,4%, y un último día de media montaña.

Recorrido:
Jueves 15 agosto. 1ª etapa: Å - Leknes, 181 kilómetros
Viernes 16 agosto. 2ª etapa: Henningsvær - Svolvær, 164 kilómetros
Sábado 17 agosto. 3ª etapa: Sortland - Storheia Summit (Melbu), 176,5 kilómetros
Domingo 18 agosto. 4ª etapa: Lødingen  Narvik, 165,5 kilómetros

La participación es de 20 equipos, con cuatro del WorldTour, Team Jumbo-Visma, Astana Pro Team, Team Katusha-Alpecin y Team Dimension Data, más 13 Profesional Continentales, Euskadi-Murias, Cofidis, Corendon-Circus, Delko Marseille, Israel Cycling Academy, Rally UHC, Riwal Readynez, Sport Vlaanderen, Team Arkéa-Samsic, Team Total Direct Energie, Vital Concept, Wallonie-Bruxelles y Wanty-Gobert.

Foto: Photo Gomez Sport