Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Barceló, bronce en el Europeo; Barthe, top10 en Portugal
Compartir:      

Barceló, bronce en el Europeo; Barthe, top10 en Portugal

15-07-2018

Fernando Barceló se ha alzado con la medalla de bronce en el Campeonato de Europa sub23 disputado en Zlin (República Checa). En Portugal, Cyril Barthe ha terminado 10º en la clasificación final del GP Internacional Torres Vedras-Trofeu Joaquim Agostinho. Barceló y Barthe comparten año de generación, 1996, y los colores del Euskadi-Murias en el que han empezado a forjar su carrera ciclista. Unos resultados que fortalecen la apuesta por la cantera de Jon Odriozola y su cuerpo técnico.
 
Barceló ha remontado en el Europeo hasta alcanzar la cabeza y escaparse en solitario. En la meta, se jugaba el podio con otros dos ciclistas y conseguía el bronce, una medalla merecida y que certifica su calidad.
 
Talento que también atesora Barthe, de nuevo con los mejores en Portugal, esta vez 11º en el Montejunto (1ª), final de la tercera y última etapa. Cyril concluía 10º en la general y segundo joven, después de ganar la etapa del viernes. Sergio Rodríguez y Mikel Aristi formaban parte de la fuga del día. Gotzon Udondo, por su parte, subía al podio como vencedor de las Metas Volantes.
 
Jon Odriozola, mánager deportivo: "Tengo una gran confianza de futuro en este joven equipo. El retorno del Euskadi-Murias a la competición es muy satisfactorio. Mientras el núcleo duro del equipo prepara la Vuelta a Espaa en Sierra Nevada, los ciclistas que van a disputar la Vuelta a Portugal y las carreras de Francia han vuelto de una manera muy brillante. A pesar de venir de algunas lesiones y de que el equipo está todavía en fase de preparación, hemos sido capaces de ganar con un Cyril que empieza a demostrar su inmensa calidad. Por si fuera poco, otro joven corredor del equipo, Barceló, ha sido tercero en los Europeos. Todo un logro para un equipo joven que va superándose cada día". 
 
Las próximas competiciones: Grande Prémio de Portugal N2 (18-22 julio), Clásica de Ordizia (25 julio) y Circuito de Getxo (31 julio).
 
Fotos: Photo Gomez Sport

Twitter
Facebook