Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Barceló, exhibición y victoria en el Tour del Porvenir (Declaraciones)
Compartir:      

Barceló, exhibición y victoria en el Tour del Porvenir (Declaraciones)

25-08-2018

Fernando Barceló se ha exhibido y ha vencido en la novena etapa del Tour del Porvenir, con final en la estación de esquí de Val d'Isere. Se trata de la octava victoria de la temporada para el equipo vasco.

El ciclista aragonés ha atacado a falta de 40 kilómetros en una jornada de 83 kilómetros y 2.857 metros de desnivel. Ante los mejores sub23 del mundo, Barceló ha afrontado en solitario la subida final y ha aguantado para alzar los brazos en meta.

Bronce en el Campeonato de Europa sub23, Barceló vuelve a confirmar la apuesta del Euskadi-Murias por los jóvenes ciclistas tras el triunfo el viernes de Cyril Barthe en el Campeonato de Francia sub23. Ambos tienen solo 22 años y afrontan su primer año profesional de la mano del conjunto vasco.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "Los jóvenes están demostrando su talento y consolidándose en la élite en una temporada de progresión muy importante para ellos.  Quiero darles la enhorabuena y ahora toca seguir madurando poco a poco".

Fernando Barceló: "Estoy supercontento de haber conseguido esta victoria y de haber jugado a ganar desde tan lejos y que haya salido bien. Me he encontrado de maravilla y este es un día inolvidable".

De esta forma, los corredores de la formación vasca suman ya ocho victorias este 2018: dos etapas en Aragón (Aberasturi y Bizkarra), el Tour de Noruega (Prades), dos triunfos en Portugal (Irizar y Barthe), una etapa en la Vuelta a Portugal (Sanz) y los dos últimos éxitos de Barthe y Barceló.

Twitter
Facebook