Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Beñat Intxausti:
Compartir:      

Beñat Intxausti: "El secreto ahora es tener paciencia"

21-02-2019

Beñat Intxausti debutó con Euskadi-Murias el pasado fin de semana en la Vuelta a Murcia y la Clásica de Almería y sus conclusiones son positivas, después de seis meses sin competir y tres años sin que la salud le hubiera respetado. Eso ha cambiado. Ahora ha comenzado su particular remontada y trabaja cada día para alcanzar su mejor nivel. En esa línea, su siguiente carrera será el Tour Haut-Var que se disputa el próximo fin de semana.

¿Qué sentiste al volver a competir?
Estoy muy contento por volver a correr, por estar en el pelotón, con el dorsal puesto, y con el equipo de casa. La verdad es que me sentí muy satisfecho a nivel emocional.

Físicamente, ¿cómo te encontraste?
Para mí era la primera carrera después de varios meses y la gente venía rodada. El primer día fui bien y luego acusé la fatiga día a día, más o menos lo que esperaba. Ahora toca asimilar esos días de ritmo de competición y esos esfuerzos para ir mejor a la siguiente carrera.

Fueron pruebas exigentes; en Almería solo acabaron 46 corredores.
Desde enero a octubre, ahora todas las carreras se disputan al cien por cien. La gente está muy preparada desde el inicio y eso se nota en las carreras después. Para mí ha sido empezar de cero prácticamente y se nota. Aun así, estoy contento. Y hay que tener en cuenta que el cuerpo entrenando no sufre tanto como en carrera.

En cualquier caso, tu cansancio es el normal, nada que ver con los años anteriores.
Así es, es lo que llamamos 'el dolor de patas'. Es lo normal. Las sensaciones son totalmente diferentes. Estoy entrenando normal; antes no podía entrenar cinco o seis horas. El secreto ahora es tener paciencia. El cuerpo se tiene que acostumbrar poco a poco. La verdad es que me he sentido bien y he recuperado bien, por lo que estamos contentos.

Estos años le han enseñado que descansar es tan importante como competir.
Eso es. La clave es esa: competir y descansar bien, recuperar, y seguir entrenando para ir progresando y mejorando. Hay que ir poco a poco y bien. Esta ha sido la primera toma de contacto y en la siguiente iremos a más.

El equipo siempre tiene presencia en cada carrera que disputa.
Es un equipo protagonista y combativo. Y meter un corredor entre los diez en una carrera de nivel como Murcia es un resultado muy bueno para nosotros.

¿Cuál será su próxima carrera?
Hemos cambiado Andalucía por Haut Var para descansar, entrenar y recuperar esta semana. Son tres días y quizá más exigentes que Andalucía. Después tengo un mes para entrenar y con el ritmo de competición, que eso se nota.

Foto: Photo Gomez Sport