Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias termina con buen sabor de boca en Francia y Luxemburgo
Compartir:      

Euskadi-Murias termina con buen sabor de boca en Francia y Luxemburgo

09-06-2019

El Euskadi-Murias se ha dejado notar en el broche de las dos vueltas que ha disputado esta semana, Boucles Mayenne (2.1) y Tour Luxemburgo (2.HC) con Cyril Barthe y Sergio Rodríguez, respectivamente.

En Francia, Barthe ha vuelto a alcanzar el top10, sexto en la tercera y última etapa, después de ser octavo en la segunda y décimo en la primera. En total, suma ya 13 top10 esta temporada, siempre en la pelea desde mediados de marzo. En la clasificación general, ha sido 15º y ha terminado segundo en la clasificación de los Jóvenes.

Aritz Baguës también se ha mostrado recuperado de su lesión de la mano y hoy situaba a Barthe en el circuito final, después de que Ander Barrenetxea colaborara para reducir la diferencia de los escapados. Gotzon Udondo, fugado en la primera etapa, ha sufrido una caída y ha abandonado con un fuerte golpe en la mano derecha.

En Luxemburgo, Sergio Rodríguez ha sido protagonista en la fuga de la jornada, escapado 110 kilómetros, desde el kilómetro 45 hasta el 160, y ha dado presencia al equipo en una vuelta en la que no se han alcanzado las expectativas. Óscar Rodríguez también entraba en la escapada pero desafortunadamente se le salía la cadena y no podía disputar la etapa.

Para finalizar junio, el equipo vasco disputará las siguientes pruebas:

17 Mont Ventoux Dénivelé Challenge (1.1, FRA)
19-23 ZLM Tour (2.1, NED)
20-23 La Route d'Occitanie (2.1, FRA)
28-30 Campeonatos de España

Foto: Photo Gomez Sport