Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias, sobresaliente en Mallorca
Compartir:      

Euskadi-Murias, sobresaliente en Mallorca

27-01-2018

El Euskadi-Murias ha culminado una excelente jornada en el Trofeo Lloseta-Andratx, tercera puntuable de la Challenge de Mallorca y disputada sobre un recorrido rompepiernas de 171,9 kilómetros. Eduard Prades se ha clasificado sexto y ha sido el mejor, mientras que Sergio Samitier ganaba el premio de la Montaña. Asimismo, el conjunto Profesional Continental vasco era sexto en la clasificación por equipos, solo por detrás de los cinco WorldTour de la carrera.

Aitor González, ya escapado el primer día, ha intentado la fuga en un grupo de 11 en el inicio, pero el intento ha sido abortado por el pelotón. La formación vasca no ha cejado en su empeño y Samitier, primero, y Bravo, después, lo han intentado. Estos dos y Prades han aguantado en el selecto grupo que se ha jugado la carrera.

En los ataques de los últimos kilómetros, Prades ha resistido con los mejores y ha alcanzado la meta en una notable sexta posición, superando a corredores como Tim Wellens (Lotto-Soudal) o Bauke Mollema (Trek-Segafredo). Y al podio subía Samitier como ganador de la Montaña en su segundo día como profesional y con solo 22 años. Además, se clasificaba 30º, Bravo 31º, Bizkarra 42º y Txoperena 59º.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "El inicio en Mallorca es espectacular. No podemos pedir más. La exigencia con los equipos WorldTour es cada vez mayor y estamos demostrando que podemos estar a la altura en cualquier carrera y con los mejores del mundo. Veo mucha ilusión en el equipo y si seguimos esta línea vamos a hacer cosas bonitas. El equipo hoy ha arropado a Prades que ha tenido opciones de ganar la etapa hasta el final. Luego está la oportunidad a los jóvenes talentos, como en este caso Samitier que ha subido al podio. Ese es el camino. La dirección deportiva de Rubén Pérez y Gartzi (José Manuel García) está siendo excelente también. Somos una piña y todo eso lleva a que el equipo tenga ese carácter y esa personalidad".

El domingo, se disputa la cuarta y última prueba, el Trofeo Playa Palma-Palma, de 159,6 kilómetros, con el Coll de Sa Creu (3ª), a 33,6 kilómetros de meta. Los siete elegidos del Euskadi-Murias son: Gari Bravo, Aitor González, Eduard Prades, Sergio Rodríguez, Enrique Sanz, Héctor Sáez y Beñat Txoperena.