Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias, a empezar con buen pie en la Challenge Mallorca
Compartir:      

Euskadi-Murias, a empezar con buen pie en la Challenge Mallorca

30-01-2019

El Euskadi-Murias afrontará con diez ciclistas la XXVIII Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca, a disputar en cuatro jornadas entre el jueves y el domingo. Este 2019, el recorrido presenta un perfil más montañoso que otras ediciones.

Los diez ciclistas que se repartirán los cuatro trofeos son: Fernando Barceló, Mikel Bizkarra, Mario González, Juan Antonio López-Cozar, Óscar Rodríguez, Héctor Sáez, Sergio Samitier, Enrique Sanz, Gotzon Udondo y Dani Viejo, bajo la dirección deportiva de Rubén Pérez. Se trata de un bloque competitivo y versátil que buscará sus opciones en todos los terrenos.

Enrique Sanz: "Vamos a Mallorca con ganas e ilusión después de la concentración donde vimos a Bizkarra y a los jóvenes Óscar y Samitier dar un rendimiento muy bueno. A nivel personal, estoy muy motivado también de cara a esprintar y entre Dani Viejo y yo conocernos y poder hacer un buen papel entre ambos".

El recorrido será más sinuoso que en años anteriores. Para empezar, un final en el Santuario Puig de Sant Salvador el jueves, 4,6 km al 7,3%. El viernes presenta un recorrido de media montaña, Sa Gramola (3ª), Claret (3ª) y Puig Major (1ª), a 35 km de la meta. No falta el exigente Trofeo Serra de Tramuntana, con seis altos, Sóller (2ª), Claret (3ª), Honor (2ª), Sa Batalla (2ª) y Puig Major (2ª) y el Coll d’en Bleda (3ª), a solo 5 de la llegada. Los velocistas sí tendrán su oportunidad en el Paseo Marítimo de Palma el domingo.

Recorrido:
Jueves 31 enero: Trofeo Campos – Porreres – Felanitx – Ses Salines, 176,9 km
Viernes 1 febrero: Trofeo Andratx – Lloseta, 172,4 km
Sábado 2 febrero: Trofeo Serra de Tramuntana (Sóller – Deià), 140,1 km
Domingo 3 febrero: Trofeo Playa de Palma – Palma, 159,6 km

La participación es de 23 equipos, con seis del WorldTour y diez Profesional Continentales.

Otro bloque del Euskadi-Murias disputará el domingo el Grand Prix Cycliste la Marseillaise (1.1, Francia). El mes de febrero se completa con Vuelta Comunidad Valenciana, Etoile de Bessèges, Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, Tour de Omán, Clásica de Almería, Vuelta a Andalucia Ruta Ciclista Ruta del Sol y Tour Cycliste International du Haut Var.

Foto: Photo Gomez Sport