Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Mikel Bizkarra, dura caída sin fracturas en Mallorca
Compartir:      

Mikel Bizkarra, dura caída sin fracturas en Mallorca

31-01-2019

El examen médico descarta fracturas en el brazo derecho de Mikel Bizkarra después de la caída que ha sufrido en el Trofeo Ses Salines-Campos-Porreres-Felanitx (176,9 km), primera jornada de la Challenge de Mallorca.

Una montonera a alta velocidad a 15 km de la meta ha alcanzado a todo el equipo Euskadi-Murias siendo el más afectado Bizkarra, con contusiones en el codo y la muñeca de la que se dolía especialmente. El escalador vasco ha sido trasladado al Hospital Clinic Balear de Palma para evaluar su estado físico.

El parte médico no confirmaba fracturas, si bien salía del hospital con una férula en su brazo derecho. Ahora Bizkarra deberá guardar reposo y se perderá la siguiente carrera que tenía en su calendario: la Volta a la Comunitat Valenciana. La próxima semana se someterá a nuevas pruebas para descartar lesiones en el escafoides y la cabeza del radio.

Mikel Bizkarra: "La caída ha sido en una recta que picaba hacia abajo y a mucha velocidad. He visto que caían corredores delante de mí, he frenado, y me han dado por detrás. Me dolía la muñeca. He intentado seguir en bici y hacer los últimos kilómetros, pero no podía apoyar bien. Hemos hecho las pruebas y no se ve nada roto por ahora, pero hay que volver a mirarlo dentro de unos días para descartas fracturas".

Jon Odriozola, mánager deportivo: "Mikel se ha caído en una montonera en la que se han visto implicados todos los compañeros que trabajaban para colocar en cabeza a Mikel y Óscar. Hemos tenido mala suerte, aunque al final parece que no tiene ninguna fractura afortunadamente. Ahora hay que esperar su evolución".

Enrique Sanz también se iba al suelo en la caída, aunque sin mayores consecuencias en su caso. El resto de compañeros se quedaban cortados y perdían todas sus opciones en la ascensión final al Puig de San Salvador donde se imponía Jesús Herrada (Cofidis).

Los siete ciclistas que disputarán el viernes el Trofeo Andratx - Lloseta, 172,4 km, son: Óscar Rodríguez, Juan Antonio López-Cozar, Fernando Barceló, Daniel Viejo, Héctor Sáez, Sergio Samitier y Gotzon Udondo.

Foto: Photo Gomez Sport 

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium