Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Mikel Bizkarra, fractura de escafoides; Al ataque en Mallorca
Compartir:      

Mikel Bizkarra, fractura de escafoides; Al ataque en Mallorca

02-02-2019

Mikel Bizkarra tiene el escafoides roto y se someterá a una operación en breve para agilizar los plazos de su recuperación.

Mientras el Euskadi-Murias completaba una notable carrera en Mallorca, las malas noticias llegaban desde Bilbao, donde Bizkarra se sometía a una revisión de su brazo derecho en el Hospital Intermutual Euskadi tras viajar hoy a la mañana desde Palma.

Se trata de una sensible baja para el equipo vasco en este inicio de temporada. En concreto, se perderá para empezar la Volta a la Comunitat Valenciana, a disputar la próxima semana, y el Tour de Omán (16-21 febrero).

Bizkarra se vio involucrado en una caída masiva el jueves en el primer trofeo de la Challenge de Mallorca. La primera evaluación médica no encontró roturas, pero sí la segunda de hoy, tal y como se temía en el equipo.

Jon Odriozola, manager deportivo: "La lesión de Mikel es una pena porque era el corredor más importante para este comienzo de temporada. La nota positiva es la buena actuación en Mallorca. Primero Óscar, luego Chupete y después Mario estuvieron atentos en las fugas y fueron cabeza de carrera. Óscar aguantó casi hasta el final con los mejores, pero sufrió una pájara en los últimos kilómetros que le impidió estar más cerca".

Al ataque en Mallorca

El mal tiempo, con lluvia, frío, viento e incluso granizo, ha marcado el Trofeo Serra de Tramuntana (Sóller-Deià), de 179,3 km y con seis ascensiones, Sóller (2ª), Claret (3ª), Honor (2ª), Sa Batalla (2ª), Puig Major (2ª) y Coll d’en Bleda (3ª).

La formación vasca era protagonista en los cortes, primero con Óscar Rodríguez y Juan Antonio López Cozar, después Mario González era cabeza de carrera, cazado a 45 de meta. En meta, Óscar Rodríguez era 21°, después de ceder en la última ascensión; Fernando Barceló era 23° y Sergio Samitier 36° en un durísima jornada.

La carrera finaliza el domingo con el Trofeo Playa de Palma-Palma, 159,6 kilómetros, una jornada ideal para los hombres rápidos. Fernando Barceló, Mario González, Juan Antonio López-Cozar, Héctor Sáez, Enrique Sanz, Gotzon Udondo y Daniel Viejo serán los siete corredores en liza.

Otro bloque disputará el Grand Prix Cycliste la Marseillaise (1.1, Francia): Mikel Aristi, Aritz Bagüés, Ander Barrenetxea, Urko Berrade, Cyril Barthe, Julen Irizar y Sergio Rodríguez.

Foto: Photo Gomez Sport