Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Óscar Rodríguez, otra importante baja para Euskadi-Murias
Compartir:      

Óscar Rodríguez, otra importante baja para Euskadi-Murias

03-02-2019

El corredor del Euskadi-Murias Óscar Rodríguez sufre una severa infección bucal y deberá guardar al menos siete días de reposo absoluto.

Un "flemón" le ha ido a más durante la Challenge de Mallorca y ahora debe tratárselo con antibiótico, analgésicos y antiinflamatorios, según le han indicado esta mañana en el Hospital Clínic Balear de Palma.

El ciclista navarro se pierde por tanto la Volta a la Comunitat Valenciana que tenía en su calendario. Su siguiente objetivo será la Vuelta a Andalucía (20-24 febrero) y, si todo va bien, podría disputar Murcia (15-16 febrero) y Almería (17 febrero). Óscar ha corrido tres días en Mallorca y sus sensaciones fueron muy buenas el sábado, con los mejores casi hasta el final.

El equipo Euskadi-Murias suma otra sensible baja a la de Mikel Bizkarra, con fractura de escafoides y que será operado lo antes posible en Bilbao.

En el Trofeo Playa de Palma-Palma, 159,6 kilómetros, cuarta y última prueba de la Challenge de Mallorca, Enrique Sanz ha sido 11°, después de no encontrar el hueco para lanzar su sprint, y Daniel Viejo 18º. Marcel Kittel (Katusha-Alpecin) ha sido el más rápido. Otro bloque ha disputado el Grand Prix Cycliste la Marseillaise (1.1, Francia), sin un puesto a destacar.

La próxima semana el Euskadi-Murias disputará dos carreras, Vuelta Comunidad Valenciana (6-10 febrero) y Etoile de Bessèges (7-10 febrero). Fernando Barceló, Cyril Barthe, Gari Bravo, Mikel Iturria, Sergio Samiter, Enrique Sanz y Héctor Sáez son los siete corredores de la ronda española; Mikel Aristi, Aritz Bagüés, Ander Barrenetxea, Urko Berrade, Julen Irizar, Juan Antonio López-Cozar y Sergio Rodríguez, en Francia.

En febrero, el resto de pruebas serán: Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, Tour de Omán, Clásica de Almería, Vuelta a Andalucía Ruta Ciclista Ruta del Sol y Tour Cycliste International du Haut Var.

Foto: Photo Gomez Sport