Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Sergio Samitier deja su sello en la Challenge de Mallorca
Compartir:      

Sergio Samitier deja su sello en la Challenge de Mallorca

01-02-2019

Sergio Samitier (1995) ha exhibido su calidad y la garra del Euskadi-Murias en el Trofeo Andratx-Lloseta (1.1), segunda prueba de la Challenge de Mallorca, de 172,2 kilómetros.

El ciclista aragonés ha atacado en el ascenso del Puig Major con Simone Petilli (UAE) y han alcanzado a Nicolas Edet (Cofidis) y Thomas Skujins (Trek). Previamente, Gotzon Udondo había realizado un gran trabajo al frente del pelotón para reducir la ventaja de la primera fuga del día. Daniel Viejo, por su parte, sufría una caída sin consecuencias.

Samitier ha sido cabeza de carrera hasta a falta de 24 kilómetros, alcanzado por el ímpetu del Movistar Team en el primer grupo. En meta, el triunfo era para Emanuel Buchmann (Bora-hansgrohe).

Sergio Samitier: “He decidido probar en Puig Major porque tenía buenas piernas y hemos contactado con la fuga a mitad del puerto. Hemos seguido a tope hasta que nos han alcanzado a falta de 25 kilómetros. Hemos dado presencia al equipo y eso es importante”.

Jon Odriozola, mánager deportivo: “Samitier ha sido gran protagonista de la jornada. Si no es por el gran trabajo del Movistar Team, habría tenido muchas opciones de llegar y luchar por la victoria de etapa. Sami ha respondido a lo que esperamos de su talento. No será la última vez esta temporada”.

El sábado se celebra el Trofeo Serra de Tramuntana, de 143 kilómetros entre Sóller y Deià, con seis altos puntuables: Sóller (2ª), Claret (3ª), Honor (2ª), Sa Batalla (2ª), Puig Major (2ª) y Coll d’en Bleda (3ª). Euskadi-Murias competirá con Fernando Barceló, Mario González, Juan Antonio López-Cozar, Óscar Rodríguez, Sergio Samitier, Héctor Sáez y Gotzon Udondo.

Foto: Photo Gomez Sport 

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium