Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias, con ambición en Getxo y Portugal
Compartir:      

Euskadi-Murias, con ambición en Getxo y Portugal

30-07-2019

El Euskadi-Murias afronta un doble reto esta semana, el Circuito de Getxo en casa (1.1), este miércoles 31 de julio, y la Vuelta a Portugal (2.1), del 31 de julio al 11 de agosto.

Después del excelente sabor de boca de la Ordiziako Klasika, con el tercer puesto de Juan Antonio López Cozar, el conjunto vasco luchará por la victoria en el Circuito de Getxo-Memorial Hermanos Otxoa.

Bajo la dirección de Xabier Muriel, Fernando Barceló, Ander Barrenetxea, Cyril Barthe, Gari Bravo, Beñat Intxausti, Julen Irizar, Enrique Sanz y Dani Viejo son los ocho ciclistas que disputarán la clásica vizcaína que este año cambia de recorrido.

Son 196 kilómetros, ocho vueltas a un circuito de 24 kilómetros por los municipios de Getxo, Leioa, Erandio y Loiu. La gran novedad es la subida al alto de Unbe. El repecho final a Arkotxa se mantiene, 800 metros al 7%, con picos del 10-14%.

La participación es de 15 equipos, con Movistar Team (WorldTour), más Euskadi-Murias, Burgos BH, Caja Rural-RGA, Delko Marseille, Vital Concept y W52-FC Porto como Profesional Continentales.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "Afrontamos la segunda carrera de casa después de un gran pódium en Ordizia. El equipo de Getxo sale a por todas en un recorrido más duro que puede romper más la carrera y en la que esperamos volver a ilusionar a la afición. Mientras que una parte del equipo prepara la Vuelta a España, la otra irá a Portugal donde doblamos en una carrera que conocemos bien y en la que siempre hemos sido competitivos. El objetivo es ganar alguna etapa pero sobre todo ser el equipo combativo de siempre".

La Grandissima

Otro bloque disputará la Vuelta a Portugal a partir del miércoles. Mikel Aristi, Urko Berrade, Juan Antonio López-Cozar, Mario González, Sergio Rodríguez, Héctor Sáez y Gotzon Udondo son los siete corredores que disputarán la ronda portuguesa, con la dirección deportiva de Rubén Pérez y David Echávarri.

Son 10 etapas más un prólogo y una jornada de descanso. El recorrido se resume en una contrarreloj inicial de seis kilómetros y una crono final de 19,5 km en Oporto más tres finales en alto, Torre (4ª), Serra do Larouco (7ª) y Senhora da Graça (10ª), y tres llegadas cuesta arriba, Loures (2ª), Guarda (5ª) y Felgueiras (8ª).

El equipo vasco luchará por alcanzar victorias de etapa e igualar al menos el triunfo del año pasado de Enrique Sanz.

Los participación, de 20 equipos, la encabezan cinco Profesional Continentales, Euskadi-Murias, W52-FC Porto, Caja Rural-RGA, Israel Cycling Academy y Arkéa-Samsic más los Continentales nacionales Sporting-Tavira, Radio Popular-Boavista, Efapel, Aviludo-Louletano, Vito-Feirense, UD Oliveirense Inoutbild, LA Aluminios, Miranda-Mortágua; y Fundación Euskadi, Amore&Vita Prodir, Sicasal Bai, Team Medellín, Protouch, Evo Pro Racing y SRA.

Foto: Photo Gomez Sport

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium