Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
López-Cozar y Bagüés, protagonistas en Almería y Omán
Compartir:      

López-Cozar y Bagüés, protagonistas en Almería y Omán

17-02-2019

Un día más, el equipo Euskadi-Murias no ha pasado desapercibido tanto en la Clásica de Almería (1.HC) como en el Tour de Omán (2.HC) con Juan Antonio López-Cozar y Aritz Bagüés en las dos fugas del día, respectivamente.

La formación vasca daba continuidad así a los excelentes resultados del sábado. En Almería (192 km hasta Roquetas de Mar), López-Cozar, Chupete, dejaba su sello competitivo y formaba parte de una escapada de seis corredores. El Mitchelton-Scott rompía la carrera y el ciclista granadino aguantaba en el selecto grupo de cabeza para ser 18º en meta, en el mismo tiempo que el ganador Pascal Ackermann (BOR).

Solo terminaban 46 ciclistas, Cyril Barthe y Enrique Sanz entre ellos. Chupete tenía su merecido premio en el podio como mejor andaluz. Óscar Rodríguez, por su parte, sufría una caída nada más empezar y se golpeaba la muñeca y la cadera, aunque se quedaba en un susto sin aparentes consecuencias físicas.

En Omán (Royal Cavalry Oman-Al Bustan, 158 km), Bagüés tomaba el relevo de Sergio Rodríguez, en la fuga del día el guipuzcoano con otros tres corredores. Cara a meta, Mikel Aristi solo cedía en el último alto y llegaba 38º, el primer perseguidor del grupo delantero. Alexey Lutsenko (AST) se llevaba el triunfo y es el líder. El lunes, espera la exigente llegada a Qurayyat, 2,8 km al 6,5%, después de 192,5 kilómetros. La cruz es para Mario González que sufre una gastroenteritis.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "Chupete ha estado con los mejores en Almería. El Mitchelton endurecía la carrera de lejos y en un selecto grupo con mayoría del WoldTour Chupe supo estar ahí y dio presencia al equipo, obteniendo un buen puesto y rematando un buen día donde también fue protagonista en la fuga. Solo terminaron unos 40-50 corredores y Cyril y Enrique también finalizaban. Además, Bagüés nos daba presencia en Omán por segundo día consecutivo y poco le faltaba a Aristi para llegar con los mejores".

La formación vasca disputará esta semana otras dos pruebas, la Vuelta a Andalucía (20-24 febrero) y el Tour Haut-Var (22-24 febrero), y seguirá compitiendo en el Tour de Omán hasta el jueves.

Foto: Photo Gomez Sport 

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium