Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
López-Cozar y Bagüés, protagonistas en Almería y Omán
Compartir:      

López-Cozar y Bagüés, protagonistas en Almería y Omán

17-02-2019

Un día más, el equipo Euskadi-Murias no ha pasado desapercibido tanto en la Clásica de Almería (1.HC) como en el Tour de Omán (2.HC) con Juan Antonio López-Cozar y Aritz Bagüés en las dos fugas del día, respectivamente.

La formación vasca daba continuidad así a los excelentes resultados del sábado. En Almería (192 km hasta Roquetas de Mar), López-Cozar, Chupete, dejaba su sello competitivo y formaba parte de una escapada de seis corredores. El Mitchelton-Scott rompía la carrera y el ciclista granadino aguantaba en el selecto grupo de cabeza para ser 18º en meta, en el mismo tiempo que el ganador Pascal Ackermann (BOR).

Solo terminaban 46 ciclistas, Cyril Barthe y Enrique Sanz entre ellos. Chupete tenía su merecido premio en el podio como mejor andaluz. Óscar Rodríguez, por su parte, sufría una caída nada más empezar y se golpeaba la muñeca y la cadera, aunque se quedaba en un susto sin aparentes consecuencias físicas.

En Omán (Royal Cavalry Oman-Al Bustan, 158 km), Bagüés tomaba el relevo de Sergio Rodríguez, en la fuga del día el guipuzcoano con otros tres corredores. Cara a meta, Mikel Aristi solo cedía en el último alto y llegaba 38º, el primer perseguidor del grupo delantero. Alexey Lutsenko (AST) se llevaba el triunfo y es el líder. El lunes, espera la exigente llegada a Qurayyat, 2,8 km al 6,5%, después de 192,5 kilómetros. La cruz es para Mario González que sufre una gastroenteritis.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "Chupete ha estado con los mejores en Almería. El Mitchelton endurecía la carrera de lejos y en un selecto grupo con mayoría del WoldTour Chupe supo estar ahí y dio presencia al equipo, obteniendo un buen puesto y rematando un buen día donde también fue protagonista en la fuga. Solo terminaron unos 40-50 corredores y Cyril y Enrique también finalizaban. Además, Bagüés nos daba presencia en Omán por segundo día consecutivo y poco le faltaba a Aristi para llegar con los mejores".

La formación vasca disputará esta semana otras dos pruebas, la Vuelta a Andalucía (20-24 febrero) y el Tour Haut-Var (22-24 febrero), y seguirá compitiendo en el Tour de Omán hasta el jueves.

Foto: Photo Gomez Sport