Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Fernando Barceló luce la juventud del Euskadi-Murias en Ordizia
Compartir:      

Fernando Barceló luce la juventud del Euskadi-Murias en Ordizia

25-07-2018

Fernando Barceló (1996) ha certificado su calidad en la 95ª Prueba de Villafranca-Ordiziako Klasika, cuarto, a un paso del podio, y ha ganado las Metas Volantes y ha sido el mejor sub23. Aitor González ha sido también protagonista. Los jóvenes del Euskadi-Murias han vuelto a responder.

Barceló, reciente medalla de bronce en el Europeo sub23, y Aitor González han formado parte de la fuga del día que se ha seleccionado en las subidas a Abaltzisketa, cinco en total, y las dos de Altzo.

Barceló ha aguantado con los mejores y sólo ha cedido ante Simón Yates y Robert Power -ganador- del Mitchelton-Scott, disputando el tercer puesto a Krists Neilands (Israel), cuarto en meta el aragonés. En cualquier caso, subía al podio como vencedor de las Metas Volantes y mejor Sub23. Por equipos, Euskadi-Murias ha sido tercero únicamente superado por Israel Cycling Academy y Mitchelton y por delante de Movistar Team.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "Hemos competido con nuestros corredores jóvenes y aun así hemos sido capaces de estar en la pelea con Barceló. Los jóvenes han vuelto a mostrar un excelente nivel, mientras otro bloque se prepara en Sierra Nevada para afrontar la Vuelta a España y las carreras importantes que vienen".

Fernando Barceló: "Estoy bastante contento con las sensaciones y con el resultado. La carrera ha sido muy dura y rápida desde el principio. Se ha formado una fuga de calidad desde la primera vuelta y hemos abierto hueco con el pelotón. He tenido la suerte de que Aitor estuviera ahí y me ha echado una mano increíble".

La próxima cita del conjunto vasco es el Circuito de Getxo el próximo 31 de julio antes de afrontar la Vuelta a Portugal (1-12 agosto).

Foto: Photo Gomez Sport