Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Fernando Barceló luce la juventud del Euskadi-Murias en Ordizia
Compartir:      

Fernando Barceló luce la juventud del Euskadi-Murias en Ordizia

25-07-2018

Fernando Barceló (1996) ha certificado su calidad en la 95ª Prueba de Villafranca-Ordiziako Klasika, cuarto, a un paso del podio, y ha ganado las Metas Volantes y ha sido el mejor sub23. Aitor González ha sido también protagonista. Los jóvenes del Euskadi-Murias han vuelto a responder.

Barceló, reciente medalla de bronce en el Europeo sub23, y Aitor González han formado parte de la fuga del día que se ha seleccionado en las subidas a Abaltzisketa, cinco en total, y las dos de Altzo.

Barceló ha aguantado con los mejores y sólo ha cedido ante Simón Yates y Robert Power -ganador- del Mitchelton-Scott, disputando el tercer puesto a Krists Neilands (Israel), cuarto en meta el aragonés. En cualquier caso, subía al podio como vencedor de las Metas Volantes y mejor Sub23. Por equipos, Euskadi-Murias ha sido tercero únicamente superado por Israel Cycling Academy y Mitchelton y por delante de Movistar Team.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "Hemos competido con nuestros corredores jóvenes y aun así hemos sido capaces de estar en la pelea con Barceló. Los jóvenes han vuelto a mostrar un excelente nivel, mientras otro bloque se prepara en Sierra Nevada para afrontar la Vuelta a España y las carreras importantes que vienen".

Fernando Barceló: "Estoy bastante contento con las sensaciones y con el resultado. La carrera ha sido muy dura y rápida desde el principio. Se ha formado una fuga de calidad desde la primera vuelta y hemos abierto hueco con el pelotón. He tenido la suerte de que Aitor estuviera ahí y me ha echado una mano increíble".

La próxima cita del conjunto vasco es el Circuito de Getxo el próximo 31 de julio antes de afrontar la Vuelta a Portugal (1-12 agosto).

Foto: Photo Gomez Sport

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium