Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias, a ser un equipo valiente en Donostia
Compartir:      

Euskadi-Murias, a ser un equipo valiente en Donostia

03-08-2018

El Euskadi-Murias afronta con la máxima ilusión la Clásica de San Sebastián-Donostiako Klasikoa, a disputar el sábado sobre 227,8 kilómetros y con el mejor pelotón del mundo en la salida. Un sueño cumplido, uno más, disputar la gran clásica de casa para la formación de Jon Odriozola.

La escuadra vasca se medirá a los 18 equipos del WorldTour con los siguientes siete ciclistas: Aritz Bagüés, Cyril Barthe, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Julen Irizar, Mikel Iturria y Sergio Rodríguez. Bizkarra y Bravo lo harán recién venidos de Sierra Nevada donde han completado tres semanas de entrenamientos.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "Era mi carrera favorita como ciclista. Llegaba del Tour y un año incluso me sentí el más fuerte en Jaizkibel aunque luego fui cazado llegando a Donostia. El equipo afronta con esa misma ilusión su primera participación, a pesar de que algunos vienen de altura y va ser su primera carrera después de mucho tiempo. Esperamos ser protagonistas y seguir siendo el equipo valiente y que ilusiona, tal y como lo estamos haciendo en todas las carreras que participamos".

Igualmente, esperamos que la afición de casa nos anime durante todo el recorrido ya que es la primera vez en años que un equipo vasco participa en esta gran clásica. Desde aquí quiero animar a todos los aficionados a que nos den su aliento en la carretera y se apunten al verde del Euskadi-Murias".

El recorrido es exigente, con ocho altos puntuables en sus 227,8 kilómetros: Meaga (3ª, km 27), Iturburu (2ª, km 59,6), Alkiza (3ª, km 78,9), el doble paso por Jaizkibel (1ª, km 133,6 y 173,3) y Arkale (3ª, km 156,5 y km 196,7) y Murgil Tontorra (km 221,4), la pared de Igeldo, 1.800 metros al 11,5% y a solo 7,3 km de meta.

La participación es de 22 equipos, los 18 del WorldTour que llegan tras competir en el Tour de Francia y cuatro Profesional Continentales.

Foto: Photo Gomez Sport