Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
"Un gran día" del Euskadi-Murias en Donostia
Compartir:      

"Un gran día" del Euskadi-Murias en Donostia

04-08-2018

Euskadi-Murias ha exhibido su garra en la Clásica de San Sebastián-Donostiako Klasikoa, 228,7 kilómetros y ocho altos puntuables, y ha respondido ante la afición de casa, con tres fugados en la escapada del día y Cyril Barthe en el podio como ganador de la Montaña, los Sprints Especiales y la Combatividad.

El primer objetivo era coger la fuga protagonista y la formación de Xabier Muriel cumplía... y por partida triple. Aritz Bagüés, Cyril Barthe y Sergio Rodríguez han formado parte de la escapada de la jornada junto con Chetout (COF), Mas (CJR) y Torres (BUR), desde el kilómetro 5.

Los seis han sido cabeza de carrera pasando los altos de Meaga (3ª, km 27), Iturburu (2ª, km 59,6), Alkiza (3ª, km 78,9) y el primero y segundo pasos por Jaizkibel (1ª, km 133,6 y km 173,3) y la primera por Arkale (km 156,5). "No se puede pedir más", afirmaba Muriel durante la retransmisión de la carrera. Barthe era el último en ceder, después de atacar en el segundo paso por Jaizkibel para ser cazado a falta de 38 kilómetros, 185 km en fuga. Cyril recogía los premios en meta: Montaña, Sprints Especiales y Combatividad.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "Este ha sido un gran día pues hemos sentido que la afición vasca está con el equipo. Hemos sido muy protagonistas y ha sido un día muy emocionante. La siguiente vez les brindraremos el triunfo porque con este apoyo se pueden conseguir los sueños y las metas que parecen imposibles. La satisfacción es enorme; este equipo siempre cumple y estar en el podio es un reflejo del trabajo y carácter del equipo".

Declaraciones Cyril Barthe

En la Vuelta a Portugal (2.1), Óscar Rodríguez es el mejor joven después de la disputa de la tercera etapa. De hecho, Óscar Rodríguez, Fernando Barceló y Sergio Samitier encabezan esta clasificación. Además, Beñat Txoperena y Gotzon Udondo se han metido en la fuga del día.

La próxima cita del equipo vasco es la Vuelta a Burgos (2.HC), a disputar en cinco etapas entre el martes y el sábado de la próxima semana.

Foto: Photo Gomez Sport

Twitter
Facebook