Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias, a dejarse la piel en la Donostiako Klasikoa
Compartir:      

Euskadi-Murias, a dejarse la piel en la Donostiako Klasikoa

02-08-2019

El Euskadi-Murias competirá con la élite mundial el sábado en la Donostiako Klasikoa-Clásica San Sebastián, de 227,3 kilómetros y más de 5.000 metros de desnivel.

La alineación vasca será la siguiente: Aritz Bagüés, Fernando Barceló, Ander Barrenetxea, Cyril Barthe, Gari Bravo, Mikel Iturria y Óscar Rodríguez, bajo la dirección de Xabier Muriel. Para Bagüés, Bizkarra, Iturria y Óscar será su primera competición después de tres semanas de concentración en altura.

Xabier Muriel: "Llega la carrera de casa, muy importante para nosotros y que nos hace mucha ilusión. La hemos preparado con mimo. Este año cambia el recorrido, más dura, con la subida a Erlaitz y las dos ascensiones a Igeldo, pero seguro que somos protagonistas como el año pasado. Somos el equipo de casa y trataremos de mostrar nuestra personalidad y combatividad con el aliento de todos los aficionados".

El equipo de Jon Odriozola llega a Donostia tras firmar dos notables carreras en Ordizia y Getxo, tanto por el trabajo del equipo como por los resultados: Juan Antonio López-Cozar alcanzó el podio en la Prueba de Villafranca, tercero, mientras que Enrique Sanz se quedó a un paso, cuarto, en la clásica vizcaína.

La participación es del máximo nivel, con los 18 equipos del WorldTour más cuatro invitados, entre los que está el Euskadi-Murias. La exigencia será máxima pues los favoritos llegan con el ritmo del reciente Tour de Francia.

La 39ª edición de la prueba masculina presenta un recorrido de 227,3 kilómetros y 5.268,7 metros de desnivel acumulado que incluye siete altos puntuables: Meaga (3ª km 23; 3,9 km al 3,3%), Iturburu (2ª km 59,6; 6,7 km al 5,1%), Alkiza (3ª km 78; 4,9 km al 5,4%), Jaizkibel (1ª km 133,6; 7,5 km al 5,9%), Erlaitz (1ª km 157,6; 4,1 km al 10,3%), Mendizorrotz (2ª km 190,5; 7,7 km al 5%) y Murgil (2ª km 218; 1,9 km al 10,2%). La prueba comenzará a las 11:32 horas y está previsto que finalice entre las 17:13 y las 17:47 horas en el Boulevard.

Otro bloque del equipo disputa hasta el 11 de agosto la Vuelta a Portugal (2.1): Mikel Aristi, Urko Berrade, Juan Antonio López-Cozar, Mario González, Sergio Rodríguez, Héctor Sáez y Gotzon Udondo.

Foto: Photo Gomez Sport

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium