Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Fernando Barceló, doble podio en Donostia
Compartir:      

Fernando Barceló, doble podio en Donostia

03-08-2019

Fernando Barceló (Euskadi-Murias) ha sido gran protagonista de la Donostiako Klasikoa-Clásica San Sebastián, vencedor de la Montaña y de la Combatividad.

Barceló formaba parte de la fuga del día y era cabeza de carrera 140 kilómetros, los últimos en solitario. El bravo ciclista aragonés era primero en los altos de Iturburu, Alkiza, Jaizkibel y Erlaitz y desde este último alto se quedada solo al frente hasta que era alcanzado a 50 kilómetros de la llegada.

En meta subía al podio dos veces, vencedor de la Montaña y elegido corredor más Combativo de la clásica del WorldTour, igualando la actuación de Cyril Barthe en 2018.

Óscar Rodríguez y Mikel Iturria, por su parte, aguantaban con los mejores hasta la primera subida a Igeldo. El navarro incluso enlazaba nada más coronar aunque perdía contacto en el descenso. Los dos llegaban después de un periodo de concentración en altura.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "El equipo ha vuelto a demostrar su nivel con la élite del WorldTour. Gracias de nuevo a la afición por su calor y apoyo. Si el año pasado fue increíble, este lo han superado. La afición está con su equipo y nosotros con ellos. Eskerrik asko a todos. Esta afición hace que se olviden todos los momentos difíciles y tanto trabajo en la sombra. Hoy me he emocionado una vez más".

Aristi, 4° en Portugal

En la Volta a Portugal (2.1), Mikel Aristi volvía a luchar por el triunfo y era cuarto en la tercera etapa después del trabajo de sus compañeros de equipo. El guipuzcoano, ganador ayer, se mantiene segundo en la General y la Combinada y tercero en la Regularidad. Urko Berrade viste el maillot blanco de líder de los Jóvenes.

Las próximas competiciones son la Vuelta a Burgos (2.HC), a disputar entre el 13 y 17 de agosto, y la Arctic Race of Norway (2.HC), del 15 al 18.

Fotos: Photo Gomez Sport

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium