Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Fernando Barceló, doble podio en Donostia
Compartir:      

Fernando Barceló, doble podio en Donostia

03-08-2019

Fernando Barceló (Euskadi-Murias) ha sido gran protagonista de la Donostiako Klasikoa-Clásica San Sebastián, vencedor de la Montaña y de la Combatividad.

Barceló formaba parte de la fuga del día y era cabeza de carrera 140 kilómetros, los últimos en solitario. El bravo ciclista aragonés era primero en los altos de Iturburu, Alkiza, Jaizkibel y Erlaitz y desde este último alto se quedada solo al frente hasta que era alcanzado a 50 kilómetros de la llegada.

En meta subía al podio dos veces, vencedor de la Montaña y elegido corredor más Combativo de la clásica del WorldTour, igualando la actuación de Cyril Barthe en 2018.

Óscar Rodríguez y Mikel Iturria, por su parte, aguantaban con los mejores hasta la primera subida a Igeldo. El navarro incluso enlazaba nada más coronar aunque perdía contacto en el descenso. Los dos llegaban después de un periodo de concentración en altura.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "El equipo ha vuelto a demostrar su nivel con la élite del WorldTour. Gracias de nuevo a la afición por su calor y apoyo. Si el año pasado fue increíble, este lo han superado. La afición está con su equipo y nosotros con ellos. Eskerrik asko a todos. Esta afición hace que se olviden todos los momentos difíciles y tanto trabajo en la sombra. Hoy me he emocionado una vez más".

Aristi, 4° en Portugal

En la Volta a Portugal (2.1), Mikel Aristi volvía a luchar por el triunfo y era cuarto en la tercera etapa después del trabajo de sus compañeros de equipo. El guipuzcoano, ganador ayer, se mantiene segundo en la General y la Combinada y tercero en la Regularidad. Urko Berrade viste el maillot blanco de líder de los Jóvenes.

Las próximas competiciones son la Vuelta a Burgos (2.HC), a disputar entre el 13 y 17 de agosto, y la Arctic Race of Norway (2.HC), del 15 al 18.

Fotos: Photo Gomez Sport