Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias, doble cita en Francia
Compartir:      

Euskadi-Murias, doble cita en Francia

01-03-2019

El Euskadi-Murias disputará este fin de semana dos pruebas en Francia para abrir el mes de marzo, Classic de l'Ardèche y Drome Classic, ambas 1.1. Ander Barrenetxea, Cyril Barthe, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Julen Irizar, Sergio Rodríguez y Gotzon Udondo forman el competitivo bloque que disputará las dos carreras de una exigencia importante, bajo la dirección de David Echávarri.

La Classic de l'Ardèche Rhône Crussol (1.1), el sábado, suma 200,2 kilómetros y 12 cotas. Romain Bardet ganó en 2018. El domingo, la Royal Bernard Drome Classic (1.1) se alarga hasta los 214,8 kilómetros con 15 ascensiones en total. Lilian Calmejane fue el vencedor el año pasado.

David Echávarri, director deportivo: "Son dos clásicas de muchísimo nivel. Las dos pruebas superan los 200 kilómetros, si bien la carrera del sábado acumula algunos metros más de desnivel que la del domingo. El equipo llega con un bloque muy fuerte para intentar estar lo más adelante posible, incluso luchando por el triunfo con hombres como Gari (Bravo) o Cyril (Barthe) quienes ya han demostrado estar a un gran nivel en Andalucía o Julen Irizar en Omán. Por su parte, Bizkarra, que ya demostró unas buenas piernas en Mont Faron el pasado domingo, seguirá acumulando kilómetros de competición cara a llegar en las mejores condiciones a los próximos objetivos del equipo, la Volta a Catalunya y sobre todo la Itzulia en casa".

La participación es de 19 equipos, dos del WorldTour, 16 Profesional Continentales y uno Continental: Euskadi-Murias, AG2R-La Mondiale, Groupama-FDJ, Androni Giocattoli, Burgos-BH, Caja Rural-RGA, Cofidis, Delko Marseille, Direct Energie, Israel Cycling Academy, Neri Sottoli, Rally UHC, Riwal, Roompot, Team Arkéa-Samsic, Vital Concept, Wallonie-Bruxelles, Wanty-Groupe Gobert y St Michel-Auber 93.

El mes de marzo se completará con las siguientes pruebas: Classica da Arrabida (17 marzo), Volta ao Alentejo (20-24), Volta a Catalunya (25-31), primera del WorldTour, Classic Loire Atlantique (30) y Cholet Pays de Loire (31).

Foto: Photo Gomez Sport 

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium