Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Daniel Viejo, juventud y velocidad para Euskadi-Murias
Compartir:      

Daniel Viejo, juventud y velocidad para Euskadi-Murias

23-10-2018

Daniel Viejo (1997) competirá en 2019 en el Euskadi-Murias. El ciclista de Oviedo aporta ilusión y ambición al proyecto Profesional Continental de Jon Odriozola. El acuerdo es por dos temporadas.

Viejo, de 20 años -cumplirá 21 el próximo mes de diciembre-, ha destacado en el calendario vasco desde junior -ganó la Premundial de Beasain en 2014- y como sub23: en el Gomur en 2016 -victorias en las vueltas de Coruña, Palencia y Navarra, pese a ser debutante- y este 2018 en el Caja Rural-Seguros RGA -terminó la temporada en el Ciudad de Oviedo-, con triunfos individuales en las vueltas de Castelló y Cantabria para un total de 14 podios, demostrando ser uno de los ciclistas más veloces de la categoría. Se trata por tanto de un ciclista rápido de 1,80 y 73 kilos que ha alcanzado medallas en los Campeonatos de España de pista y que compite desde cadetes en el Club Ciclista Colloto.

Además, tiene experiencia profesional pues el año pasado corrió en el Unieuro Trevigiani-Hemus 1896 continental italiano, disputando carreras como Mallorca, Murcia, Indurain, La Rioja, Getxo, Coppi Bartali, Coppa Agostoni o Bernocchi; incluso a punto estuvo de estrenar su palmarés y fue 25º en el Tour de Flandes sub23 con la selección española. La de Viejo es la segunda incorporación del Euskadi-Murias tras el fichaje de Beñat Intxausti (Team Sky).

Jon Odriozola, mánager deportivo: "Se trata de un esprínter joven y con mucho potencial, que se ha formado en el calendario vasco y que llega de la cantera del Caja Rural. Pese a su juventud, es una de las apuestas del cuerpo técnico para ser uno de los ciclistas que nos dé puestos en las llegadas junto con Enrique Sanz y Mikel Aristi".

Daniel Viejo: "Es una oportunidad grandísima en un equipo como Euskadi-Murias que es un proyecto serio y que hace las cosas bien. Este año han demostrado que se pueden conseguir grandes éxitos. Soy un hombre rápido y trataré de meterme en los esprints y ayudar al equipo en todo lo que me pidan. El año pasado ya corrí con profesionales y esa experiencia me ha aportado más madurez y la tranquilidad de saber que puedo estar ahí. Ahora sé el nivel que hay y trabajaré y lucharé por meterme entre los más rápidos empezando desde Mallorca".

Foto: Volta Castelló / Oskar Matxin

Twitter
Facebook