Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias disputa la vuelta Colombia Oro y Paz
Compartir:      

Euskadi-Murias disputa la vuelta Colombia Oro y Paz

05-02-2018

El Euskadi-Murias competirá por primera vez en América en la vuelta Colombia Oro y Paz (2.1) con el objetivo de dejarse ver y ser protagonista en una carrera que se disputará desde el martes y hasta el domingo.

La prueba se puede dividir en dos partes, las tres primeras etapas más suaves, ideales para rodadores y llegadas masivas, y una segunda mitad más montañosa, siendo la más exigente la última etapa. En cualquier caso, todas las jornadas terminan cuesta arriba, salvo la primera.

La participación será de altura, con casi todas las estrellas colombianas en liza, Nairo Quintana, Rigoberto Urán o Fernando Gaviria. El Euskadi-Murias partirá con Ander Barrenetxea, Aitor González, Sergio Rodríguez, Beñat Txoperena y Gotzon Udondo. Mikel Aristi, en cambio, causa baja de última hora por una tendinitis de rodilla. Los equipos en liza son 23, cuatro del WorldTour y nueve Profesional Continentales.

Rubén Pérez, director deportivo: "Empezamos con un circuito que va a ser una llegada masiva seguro. Los dos días siguientes se presumen sencillos, para luego acumular metros de desnivel todos los días. El recorrido es duro y la participación es muy buena con todos los colombianos. Tenemos que intentar defendernos y enseñar por Colombia el maillot verde. Vamos a intentarlo por lo menos. El equipo está motivado con este inicio de temporada en Mallorca y Valencia. Los fichajes están dando ese punto de confianza y experiencia. Hemos dado un salto de categoría y también de calidad".

Recorrido:

Martes 6 de febrero. 1ª etapa: Circuito urbano en Palmira (99,9 km)
Miércoles 7 de febrero. 2ª etapa: Palmira-Santander de Quilichao – Palmira (183,4 km)
Jueves 8 de febrero. 3ª Palmira - Riopaila -Buga (163,2 km)
Viernes 9 de febrero. 4ª Buga - Pereira-Dos Quebradas - El Tambo (149,5 km)
Sábado 10 de febrero. 5ª Pereira - Cartago - Armenia- Salento (163,7 km)
Domingo 11 de febrero. 6ª Armenia - Tebaida - Pereira - Manizales (184,3 km)

El equipo estará en tres frentes esta semana: Colombia Oro y Paz (5-11), Tour La Provence (8-11), Vuelta a Murcia (10) y Clásica de Almería (11).

Twitter
Facebook