Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias, doble reto en Bélgica y Francia
Compartir:      

Euskadi-Murias, doble reto en Bélgica y Francia

21-09-2018

Euskadi-Murias retoma la competición después de su sensacional Vuelta a España y lo hace en dos clásicas de prestigio este fin de semana, Tour de l'Eurométropole (1.HC, Bélgica) y Grand Prix d'Isbergues - Pas de Calais (1.1, Francia), el sábado y el domingo, respectivamente.

Mikel Aristi, Fernando Barceló, Cyril Barthe, Julen Irizar, Sergio Rodríguez, Sergio Samitier y Enrique Sanz serán los siete corredores en liza el sábado, con el único cambio de Beñat Txoperena por Barthe el domingo.

David Echávarri, director deportivo: "Llevamos un equipo que mezcla juventud, con Samitier, Cyril, Irizar o Barceló, junto a Enrique, Sergio o Aristi que tienen más experiencia. Las carreras tiene que servir de último test de cara al Mundial para Fernando o Cyril y a su vez para que el resto del equipo demuestre el buen nivel mostrado a lo largo de toda la temporada. Son carreras con mucho nivel, con muchos equipos WorldTour, y en las que como siempre intentaremos dar la cara y buscar nuestras opciones".

El Tour de l'Eurométropole (1.HC) se disputa el sábado en tierras belgas con 25 equipos, nueve del WorldTour y 13 Profesional Continentales. El recorrido es de 206 kilómetros entre La Louvière - Tournai y un total de 13 cotas, seis pasos por la Croix Jubaru en el circuito final.

El Grand Prix d'Isbergues - Pas de Calais (1.1), de la Copa de Francia, se disputa el domingo sobre un recorrido rompepiernas de 199,1 kilómetros, con siete altos puntuables en la primera mitad y un circuito final (8 vueltas). La participación es de 20 equipos, siete WorldTour y nueve Profesional Continentales.

Foto: Photo Gomez Sport