Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Pavés y tierra para el Euskadi-Murias en Bélgica
Compartir:      

Pavés y tierra para el Euskadi-Murias en Bélgica

14-06-2018

El Euskadi-Murias abre más fronteras y el viernes disputará la clásica belga Dwars door het Hageland-Aarschot (1.1), con tramos de pavés y tierra.

Ander Barrenetxea, Aritz Bagüés, Aitor González, Julen Irizar, Enrique Sanz, Sergio Rodríguez y Gotzon Udondo son los siete corredores, bajo la dirección de Xabier Muriel. Se trata de una carrera en auge; Mathieu van der Poel ganó el año pasado y Niki Terpstra en 2016.

El recorrido, de 197,8 kilómetros, tiene su peculiaridad en 14 tramos de tierra y cinco de pavés. La participación es de 20 equipos, con tres del WorldTour (Lotto-Soudal, QuickStep y Team LottoNL-Jumbo) y diez Profesional Continentales. Elia Viviani encabeza la parrilla de salida.

Xabier Muriel, director deportivo: "Recibimos la invitación con mucha ilusión pues es una carrera muy diferente a lo que solemos correr, con pavés, cotas y tramos de tierra. Se puede decir que es parecida a la Tro-Bro Léon, pero con adoquines además. Es una carrera muy importante en Bélgica. En el equipo tenemos corredores de todo tipo y nos parece muy interesante. La pena es que nuestro mejor especialista, Aristi, está saliendo de una lesión, igual que Barthe. De todas formas, saldremos a disfrutar y a intentar hacer el mejor papel posible, como hacemos siempre".

Foto: Photo Gomez Sport