Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Pavés y tierra para el Euskadi-Murias en Bélgica
Compartir:      

Pavés y tierra para el Euskadi-Murias en Bélgica

14-06-2018

El Euskadi-Murias abre más fronteras y el viernes disputará la clásica belga Dwars door het Hageland-Aarschot (1.1), con tramos de pavés y tierra.

Ander Barrenetxea, Aritz Bagüés, Aitor González, Julen Irizar, Enrique Sanz, Sergio Rodríguez y Gotzon Udondo son los siete corredores, bajo la dirección de Xabier Muriel. Se trata de una carrera en auge; Mathieu van der Poel ganó el año pasado y Niki Terpstra en 2016.

El recorrido, de 197,8 kilómetros, tiene su peculiaridad en 14 tramos de tierra y cinco de pavés. La participación es de 20 equipos, con tres del WorldTour (Lotto-Soudal, QuickStep y Team LottoNL-Jumbo) y diez Profesional Continentales. Elia Viviani encabeza la parrilla de salida.

Xabier Muriel, director deportivo: "Recibimos la invitación con mucha ilusión pues es una carrera muy diferente a lo que solemos correr, con pavés, cotas y tramos de tierra. Se puede decir que es parecida a la Tro-Bro Léon, pero con adoquines además. Es una carrera muy importante en Bélgica. En el equipo tenemos corredores de todo tipo y nos parece muy interesante. La pena es que nuestro mejor especialista, Aristi, está saliendo de una lesión, igual que Barthe. De todas formas, saldremos a disfrutar y a intentar hacer el mejor papel posible, como hacemos siempre".

Foto: Photo Gomez Sport

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium