Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Mikel Aristi, brillante primer podio en Francia
Compartir:      

Mikel Aristi, brillante primer podio en Francia

09-02-2019

Mikel Aristi ha logrado el primer podio para Euskadi-Murias, tercero en la tercera etapa de la Estrella de Bessèges (2.1, Francia).

Aristi ha luchado por el triunfo en una exigente jornada de 158 kilómetros con salida y llegada en Bessèges y sólo ha sido superado por Marc Sarreau (FDJ) y Christophe Laporte (Cofidis). El guipuzcoano ha alcanzado el podio, por delante de corredores como Niccolo Bonifazio (TDE) o Bryan Coquard (VCB).

Mikel Aristi: "La etapa ha sido la más dura, con un puerto de Primera nada más salir, y se ha comenzado a tope. He tenido muy buenas sensaciones y me he podido meter en el grupo delantero. La verdad es que ha sido un día muy intenso, se ha ido muy rápido, sin parar. En el sprint, me sentía muy bien y lo he visto claro. Me he lanzado porque tenía confianza y sólo me han pasado dos en meta.

Este podio es muy importante para mí porque llevaba tiempo sin conseguir resultados y más aún en febrero, nada más empezar la temporada. Me he visto luchando por el triunfo y esto me da más ilusión para seguir trabajando. Mi próxima carrera es el Tour de Omán y el resultado de hoy me da una gran confianza para afrontarlo".

Aritz Bagüés, Ander Barrenetxea, Urko Berrade, Julen Irizar, Juan Antonio López-Cozar y Sergio Rodríguez son los compañeros de Aristi en Francia, bajo la dirección de David Echávarri.  La prueba termina el domingo con una contrarreloj individual de 10,7 kilómetros y llegada cuesta arriba en Ales.

Volta CV

Sergio Samitier (1995) ha sido el mejor corredor del Euskadi-Murias en la Ermita de Santa Llucia (2ª), en Alcossebre, final de la cuarta etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana (2.1), de 188 kilómetros desde Vila-real y con otros tres altos puntuables.

El joven ciclista aragonés ha estado cerca de los mejores, 19º a solo 50" del vencedor, y ha vuelto a dar muestras de su calidad y su progresión; Gari Bravo y Cyril Barthe también han mostrado un buen nivel y Euskadi-Murias ha sido el octavo mejor equipo. El triunfo ha sido para Adam Yates (MTS) por delante de Alejandro Valverde (MOV) y Pello Bilbao (AST). Ion Izagirre (AST) es el nuevo líder.

La carrera finaliza el domingo con salida en Paterna y llegada a Valencia para terminar en un circuito al que darán cuatro vueltas y completar 88,5 kilómetros. La formación vasca jugará la baza de Enrique Sanz.

Foto: Photo Gomez Sport