Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Mikel Aristi, brillante primer podio en Francia
Compartir:      

Mikel Aristi, brillante primer podio en Francia

09-02-2019

Mikel Aristi ha logrado el primer podio para Euskadi-Murias, tercero en la tercera etapa de la Estrella de Bessèges (2.1, Francia).

Aristi ha luchado por el triunfo en una exigente jornada de 158 kilómetros con salida y llegada en Bessèges y sólo ha sido superado por Marc Sarreau (FDJ) y Christophe Laporte (Cofidis). El guipuzcoano ha alcanzado el podio, por delante de corredores como Niccolo Bonifazio (TDE) o Bryan Coquard (VCB).

Mikel Aristi: "La etapa ha sido la más dura, con un puerto de Primera nada más salir, y se ha comenzado a tope. He tenido muy buenas sensaciones y me he podido meter en el grupo delantero. La verdad es que ha sido un día muy intenso, se ha ido muy rápido, sin parar. En el sprint, me sentía muy bien y lo he visto claro. Me he lanzado porque tenía confianza y sólo me han pasado dos en meta.

Este podio es muy importante para mí porque llevaba tiempo sin conseguir resultados y más aún en febrero, nada más empezar la temporada. Me he visto luchando por el triunfo y esto me da más ilusión para seguir trabajando. Mi próxima carrera es el Tour de Omán y el resultado de hoy me da una gran confianza para afrontarlo".

Aritz Bagüés, Ander Barrenetxea, Urko Berrade, Julen Irizar, Juan Antonio López-Cozar y Sergio Rodríguez son los compañeros de Aristi en Francia, bajo la dirección de David Echávarri.  La prueba termina el domingo con una contrarreloj individual de 10,7 kilómetros y llegada cuesta arriba en Ales.

Volta CV

Sergio Samitier (1995) ha sido el mejor corredor del Euskadi-Murias en la Ermita de Santa Llucia (2ª), en Alcossebre, final de la cuarta etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana (2.1), de 188 kilómetros desde Vila-real y con otros tres altos puntuables.

El joven ciclista aragonés ha estado cerca de los mejores, 19º a solo 50" del vencedor, y ha vuelto a dar muestras de su calidad y su progresión; Gari Bravo y Cyril Barthe también han mostrado un buen nivel y Euskadi-Murias ha sido el octavo mejor equipo. El triunfo ha sido para Adam Yates (MTS) por delante de Alejandro Valverde (MOV) y Pello Bilbao (AST). Ion Izagirre (AST) es el nuevo líder.

La carrera finaliza el domingo con salida en Paterna y llegada a Valencia para terminar en un circuito al que darán cuatro vueltas y completar 88,5 kilómetros. La formación vasca jugará la baza de Enrique Sanz.

Foto: Photo Gomez Sport

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium